Sábado, 28 Enero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los vecinos de Las Virtudes demandan un espacio biosaludable y fibra óptica

Los vecinos de Las Virtudes demandan un espacio biosaludable y fibra óptica

Los vecinos de Las Virtudes demandan un espacio biosaludable y fibra óptica
20 julio
2022
Compartir

Los vecinos de Las Virtudes han solicitado al Ayuntamiento de Villena, y concretamente a la edil de Deportes, Maite Gandia, que habilite un espacio biosaludable en la pinada, es decir, una zona con aparatos para hacer ejercicio físico al aire libre. Asimismo, el presidente de la asociación de vecinos, Mariano Martínez, se ha sumado a la reivindicación realizada días atrás por el párroco del santuario, Reyes Rodríguez, quien demandó la instalación de fibra óptica en la pedanía y zona wifi para la celebración del Año Jubilar.

El presidente ha insistido en que las conexiones con internet son muy deficientes, “y desde la pandemia se ha incrementado el número de vecinos y sobre todo de familias con niños que necesitan internet para la realización de sus tareas escolares”. En verano,además, la población en la pedanía se duplica, “por lo que instamos al Ayuntamiento a que mejore los servicios que se ofrecen”, ha señalado Mariano Martínez.

Las demandas se han realizado al hilo de la presentación del programa de actos de la Semana Cultural que organiza la asociación de vecinos de Las Virtudes en colaboración con el Ayuntamiento de Villena.

Programa de actos

Las actividades comenzarán el próximo sábado 23 de julio a las 21.30 horas con la recogida de la Lagunera. Así, sobre las 22 horas se llevará a cabo el Pregón de las Fiestas a cargo de José Gil y la presentación de la Lagunera Diana Mar Cerdá.

Esta año como novedad, el martes 26 de julio a las 18 horas tendrá lugar “La Virtu-des en bici”, una actividad  a cargo de la Policía Local, Virtu Marco y que convertirá la pedanía en un parque de educación vial, tras esta actividad se desarrollará el tradicional concurso de parchís, de dibujo y la plantá de la falla.

El miércoles a las 18.30, y a través de la Casa de la Cultura se desarrolla el espectáculo infantil JOcs de Fusta y el jueves a las 20 horas y organizado por las Bibliotecas Públicas Municipales tendrá lugar un cuenta cuentos a cargo de Miguel Ángel Montilla.

El viernes se adelanta a las 18 horas la guerra de los globos y a las 19 horas se iniciará la fiesta de la espuma. Además, este año se incluye a las 21.30 horas la Fiesta de los Sombreros.

El sábado tendrá lugar la entrega de trofeos y una verbena a las 22 horas y a la 1 se quemará la falla.

Artículos relacionados

Escribe un comentario