Domingo, 05 Diciembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los socialistas consideran que el gobierno no está roto

Los socialistas consideran que el gobierno no está roto

Los socialistas consideran que el gobierno no está roto
01 octubre
2021
Compartir

El portavoz del PSOE, Javier Martínez, considera que el gobierno no está roto pese a que verdes y socialistas hayan votado de forma diferente en dos asuntos municipales importantes. Martínez explica que son dos grupos diferentes con opiniones y proceder distintos.

En el último Pleno tres concejales verdes se abstuvieron y dos votaron en contra- Alba Laserna y Antonio Pastor- a la propuesta de los socialistas de adhesión a la Agencia Valenciana de Protección del Territorio encargada de tramitar los expedientes relacionados con infracciones urbanísticas. Por otro lado, los socialistas se abstuvieron a la propuesta de Los Verdes de iniciar una moratoria de los proyectos de instalación de plantas fotovoltaicas.

El PSOE insiste en que los informes técnicos establecen que si se aprueba la suspensión de las licencias de las plantas solares habría consecuencias económicas para Villena ya que se tendrían que indemnizar a las empresas con el coste de los proyectos, lo que supondrían 20 millones de euros. Los socialistas hablan del coste que supondría la paralización de todos los proyectos. Sin embargo, Los Verdes insisten en que nada más se indemnizaría a las empresas que se vean afectadas por la modificación del territorio.

No obstante, los socialistas inciden en la “hipocresía” de sus socios de gobierno que alegan defender el territorio insistiendo en ordenarlo para frenar la instalación desordenada de plantas solares, “mientras que no apoyan la moción de adhesión a la Agencia Valenciana de Protección del Territorio que busca unificar criterios en la tramitación de los expedientes de infracción urbanística en la Comunidad Valenciana y que desatascaria el departamento de Urbanismo”, asegura Javier Martínez. Los Verdes consideran que el Ayuntamiento no dispone de personal suficiente en el departamento de Urbanismo para asumir los trámites que marca la Agencia Valenciana.

Artículos relacionados

Escribe un comentario