Jueves, 06 Mayo 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los Moros y Cristianos de Villena pendientes de una reunión con Sanidad

Los Moros y Cristianos de Villena pendientes de una reunión con Sanidad

Los Moros y Cristianos de Villena pendientes de una reunión con Sanidad
19 febrero
2021
Compartir

La Junta Central de Fiestas de Villena está a la espera de mantener una reunión con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para conocer a criterio de la conselleria que va a suceder con los Moros y Cristianos que se celebran en el último semestre del año. Ciudades como Villena, Alcoy, Elda y Ontinyent, que no pertenecen a la Unión Nacional de Entidades Festeras (UNDEF) han pedido una reunión a la autoridad sanitaria para conocer de primera mano qué puede suceder con las fiestas que se celebran más allá de mes de agosto.

Barceló ya adelantó hace unos días que los Moros y Cristianos del primer semestre no se podrán celebrar en su fecha. Tras la reunión mantenida por representantes de la UNDEF -Unión Nacional de Entidades Festeras- con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en los primeros días de febrero, se confirmó que no habrá festejos, al menos, hasta el mes de julio.
En esa reunión la consellera trasladó a la UNDEF que para el primer semestre de 2021 será imposible sacar las Fiestas a la calle debido a que la situación actual por la que estamos pasando con la Covid-19 es gravísima.
De este modo se deduce que no se podrán celebrar las fiestas patronales de Biar y Petrer en mayo, ni las de Elda en junio.

El pasado lunes 1 de febrero, el alcalde de Alcoy anunció la cancelación de las fiestas de Moros y Cristianos para el mes de abril debido a la situación sanitaria provocada por la tercera ola. Así, puso sobre la mesa su deseo de que las fiestas se pudieran realizar a lo largo del año cuando la situación sanitaria lo permita.
No obstante, se acordó convocar una nueva reunión para mediados de junio y conocer la evolución de la pandemia y valorar las celebraciones de de Moros y Cristianos meses venideros.

Por otra parte, la JCF tiene pendiente la celebración del 50 aniversario de la entidad. Los actos para conmemorar esta efeméride se aplazaron un año. El primero estaba fechado para el mes de mayo. Con la situación creada a inicios de 2021 por la evolución de la Covid-19, la JCF tendrá que enfrentarse de nuevo a la decisión de aplazar la celebración o bien cancelarla.

Artículos relacionados

Escribe un comentario