Viernes, 27 Mayo 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los Marinos Corsarios celebran los 20 años de su “Mahoma”

Los Marinos Corsarios celebran los 20 años de su “Mahoma”

Los Marinos Corsarios celebran los 20 años de su “Mahoma”
09 mayo
2022
Compartir

La comparsa de Marinos Corsario de Villena rinde homenaje a La Mahoma a escasos días del recibimiento de ésta (12 de mayo). Los Marinos Corsarios cuentan con un réplica en su sede social, que es fruto de una Ofrenda a la patrona que hace dos décadas realizaron con la ayuda de numerosos socios.

Ahora, la comparsa ha decidido recordar la polémica Ofrenda Artística de 2002, que tuvieron que sacar de inmediato de la iglesia de Santiago porque la Junta de la Virgen indicó que la imagen no podía quedarse allí el resto de las fiestas. La presidenta de la comparsa, Fuensanta Martínez, relató esta historia en la inauguración de la exposición. Además narró como La Mahoma ha pasado por la Casa del Festero, donde se alojó hasta que quedó arrumbada en un rincón y la Marinos Corsarios la reclamaron.

En la exposición se puede ver la réplica así como los bocetos para su creación. Además, se proyecta un video donde se recoge todo el proceso desde que se comienza el trabajo hasta su salida a la calle.

En el acto de la inauguración, además de los socios de la comparsa y sus cargos festeros, estuvo presente el presidente de la Junta Central de Fiestas, Paco Rosique. Allí se comprometió a ceder para la exposición el traje que se confeccionó para La Mahoma, después de que se quemara y que desde el Ayuntamiento de Biar se pidió que se cambiase por ser cómo el anterior. Las prendas la custodia, en la actualidad, el organismo festero.

La presidenta comentó que la exposición es una manera de calentar motores para las fiestas que ya se acercan. La muestra estará abierta lunes, martes y miércoles hasta que llegue La Mahoma

Compartir

Escribe un comentario