Domingo, 17 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los alumnos del Taller de Empleo de Carpintería terminan la reparación del vallado de Las Virtudes

Los alumnos del Taller de Empleo de Carpintería terminan la reparación del vallado de Las Virtudes

Los alumnos del Taller de Empleo de Carpintería terminan la reparación del vallado de Las Virtudes
04 diciembre
2020
Compartir

Los alumnos del Taller de Empleo de Carpintería han concluido hoy las tareas de reparación del vallado de la zona recreativa de Las Virtudes como parte de su proceso de formación con el objetivo de que sus tareas prácticas tuvieran una utilidad social. Según explicó la edil de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Esther Esquembre, “estas tareas eran muy necesarias a la vista del mal estado en que se encontraba el vallado, en algunos tramos muy deteriorados.  Y el resultado ha sido más que excelente, el Taller está cumpliendo su labor de formación, puesto que capacita a estas personas para tener más herramientas e incorporarse al mercado laboral con más garantías”. 

Esquembre comentó que el Taller de Carpintería está formado por diez personas, que también están desarrollando actuaciones de mejora en las zonas verdes de diferentes colegios de la ciudad, así como en distintos parques y jardines públicos de Villena cuyas tareas estarán finalizadas a finales de este año. 

A esta labor se suman las tareas que han ido desarrollando las diez alumnas que forman el Taller de Jardinería, una de las especialidades con más demanda. En este caso, y partiendo de conocimientos teóricos, se ha trabajado en la mejora de diferentes espacios, renovando y realizando tareas de mantenimiento. 

Esta edición de los Talleres de Empleo cuenta con dos especialidades, carpintería y jardinería, que permite la contratación de 24 personas mayores de 25 años durante un periodo de un año. Esta iniciativa de formación y ayuda a la incorporación al mercado laboral está financiado con 464.000 euros por la Generalitat Valenciana y otros 20.000 euros procedentes de las arcas municipales. 

El Taller de Jardinería está formado por diez mujeres, mientras que el de carpintería lo completan siete mujeres y tres hombres. Además, se cuenta con un director del taller, un administrativo y un profesor por cada especialidad. Los alumnos cobran durante su periodo formativo el Salario Mínimo Interprofesional. 

Artículos relacionados

Escribe un comentario