Sábado, 25 Junio 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Lo que debes saber sobre el email marketing

Lo que debes saber sobre el email marketing

Lo que debes saber sobre el email marketing
10 enero
2022
Compartir

Las constantes innovaciones tecnológicas de los últimos años han dado lugar a todo tipo de herramientas que facilitan nuestras labores diarias, abriendo al mismo tiempo las puertas a posibilidades que, hace años, no habríamos sido capaces siquiera de imaginar. Uno de los ejemplos más claros de ello lo podemos encontrar en Internet, una amplia red informática de escala mundial que permite mantener comunicados a sus usuarios y que ha influenciado considerablemente al desarrollo de la sociedad afectando, entre otros aspectos, al modo en el que se publicitan las empresas y negocios de todo el mundo.

En este artículo vamos a hablarte en detalle acerca del email marketing: en qué consiste, cómo se lleva a cabo y por qué es tan importante para las empresas.

¿Qué es el email marketing?

El email marketing consiste en el establecimiento de comunicaciones directas con los potenciales clientes de un negocio a través de correos electrónicos, con la finalidad de ofrecerles información sobre ofertas o actualizaciones en el catálogo de productos y/o servicios que puedan captar su atención. Se trata de una de las estrategias de márketing más empleadas en todo el mundo, basada en técnicas de comunicación directa no intrusivas (el suscriptor ofrece voluntariamente sus datos y consentimiento para recibir los correos electrónicos) que garantizan la transparencia a la hora de recoger datos sobre los usuarios.

La finalidad detrás del email marketing es la de adquirir nuevos clientes, fortalecer la relación con la cartera de clientes actual, interactuar con los diferentes contactos y generar confianza hacia un servicio o producto determinado, garantizando así un mayor volumen de ventas.

Sobre los servicios de email marketing

A la hora de llevar a cabo una campaña de email marketing, resultará fundamental contar con los servicios de email marketing adecuados que nos permitan enviar los correos electrónicos a los destinatarios de interés (clientes, potenciales clientes, contactos… entre otros). Mediante estos servicios, podemos llevar a cabo campañas de publicidad digital sin necesidad de contar con avanzados conocimientos de diseño o de programación, asegurándonos al mismo tiempo de que los respectivos mensajes llegan a sus respectivos destinatarios.

Además, este tipo de software permite a sus usuarios medir el rendimiento de sus campañas de email marketing, al ofrecer opciones con las que determinar cuáles son los correos con mejor desempeño, lo que permite obtener valiosa información sobre tu audiencia: tasa de apertura, tasa de clics, reactividad… etcétera.

Contar con el servicio deemail marketingadecuado te permitirá ahorrar mucho tiempo y asegurar el éxito de tus estrategias de email marketing. Es por ello que resulta fundamental llevar a cabo una pequeña labor de investigación con la que puedas determinar cuáles son las herramientas que mejor se adaptan a tus preferencias y a las necesidades de la empresa, dado el amplio abanico de opciones con el que te encontrarás una vez empieces a buscar el mejor programa que pueda llevar a cabo estas labores de marketing.

¿Por qué debería usar email marketing?

Tal vez consideres que seguir esta estrategia de marketing no resulta tan necesaria a la hora de mejorar el rendimiento de tu negocio. A continuación cubriremos las razones por las que deberías conseguir un servicio de email marketing que te permita enviar correos electrónicos tanto a clientes como a demás personas que puedan interesarse por tus ofertas y promociones:

– A diferencia de otras opciones de marketing disponibles actualmente, el email marketing conlleva un coste perfectamente asumible para las empresas, permitiendo así llevar a cabo los envíos de correos electrónicos por muy poco dinero e incluso, en algunos casos, de forma completamente gratuita. Los únicos costes que deberás gestionar serán los gastos que implique la contratación de un profesional que  te proporcione la ayuda necesaria para ejecutar los procesos de automatización, aunque las interfaces que implementan los mejores programas de email marketing permiten a todo tipo de usuarios aprovechar sus funciones al máximo, independientemente de como de familiarizados se vean con el manejo de herramientas informáticas.

– El email marketing supone otro camino por el cual las empresas pueden abrirse paso a los teléfonos móviles de la gente, dado que estos permiten leerredactar enviar correos electrónicos. Esto es un aspecto fundamental a la hora de darse a conocer, dada la cantidad de gente que tiene en su posesión un Smartphone con funcionalidades online. Sin embargo, con el fin de garantizar la comodidad de estos usuarios, hemos de asegurarnos de que la extensión de los mensajes no es demasiado larga, optimizando el contenido todo lo posible con imágenes y vídeos que faciliten la lectura.

– Y es que, en lo que se refiere al contenido de estos mensajes, existen posibilidades casi infinitas de personalización con las que podemos mejorar las tasas de apertura y de clics hacia los productos que queremos promocionar. El uso de encuestas resulta en una opción bastante útil que puede emplearse para segmentar al público, obtener información sobre tus clientes y personalizar, así, los correos que estos vayan a recibir en un futuro. Apelando a los gustos de los usuarios tu negocio experimentará un aumento en las tasas de conversión.

Compartir

Escribe un comentario