Viernes, 24 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Las Fiestas se cuelan en una proyección sobre el castillo

Las Fiestas se cuelan en una proyección sobre el castillo

Las Fiestas se cuelan en  una proyección sobre el castillo
07 septiembre
2021
Compartir

El videomapping se proyectará antes de los fuegos artificiales y es un guiño a los Moros y Cristianos que no se han celebrado

La Concejalía de Fiestas ha previsto para el espectáculo de fuegos artificiales que tendrá lugar a las doce de la noche de hoy en las inmediaciones del Castillo, siempre según la disponibilidad de los servicios de prevención y extinción de incendios del Consorcio de Bomberos Provincial.

La edil del área de Fiestas, Maite Gandía, ha querido recordar que “en esta excepcional edición, un año donde tampoco hemos podido celebrar las fiestas como se merecen, sí tendremos fuegos artificiales en un horario inédito, en esta ocasión, a medianoche de hoy”. 

Previamente, se proyectará un video mapping en una de las caras de la torre del Castillo, en el que se hará un recorrido en imágenes de los desfiles de Moros y Cristianos y por la representación del conjunto de comparsas. 

La concejala animó a toda la ciudadanía a participar de este evento con responsabilidad, una sesión de pólvora y luz en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen de las Virtudes y en reconocimiento a todas las familias de Villena que, de una manera u otra, han sufrido el impacto de la Covid-19. Medidas de seguridad.

La edil también apeló a la responsabilidad individual y colectiva de todos frente a la situación de pandemia que “aún no hemos vencido, aunque nuestros niveles de contagio van a la baja”. Por su parte, desde alcaldía se ha emitido un bando informativo para las zonas residenciales colindantes con el área de disparo del espectáculo pirotécnico, donde se establecen una serie de recomendaciones de seguridad. Desde alcaldía se recomienda no presenciar el espectáculo directamente y colocarse bajo una cornisa o tejado que proteja de posibles caídas de elementos defectuosos. Además, para los edificios más próximos a la zona de disparo, se recomienda mantener los cristales entreabiertos, las persianas bajadas y puertas cerradas.  

En este sentido, es importante que en patios y terrazas se retiren o protejan aquellos elementos combustibles. El bando también alerta de la posible caída de elementos esféricos o cilíndricos enteros y cerrados, sobre los que en ningún caso hay que acercarse, sino advertir a la Policía Local o Protección Civil de su existencia. Además, en caso de caída de cascotes, no se deben tocar, dejándolos hasta el día siguiente para comprobar que están vacíos. 

Compartir

Escribe un comentario