Martes, 26 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Las Bibliotecas Públicas Municipales arrancan su ciclo de actividades en conmemoración del Día del Libro

Las Bibliotecas Públicas Municipales arrancan su ciclo de actividades en conmemoración del Día del Libro

Las Bibliotecas Públicas Municipales arrancan su ciclo de actividades en conmemoración del Día del Libro
09 abril
2021
Compartir

Las Bibliotecas Públicas Municipales de la ciudad, han avanzado en su proceso de desescalada y han programado una serie de actividades presenciales, bajo el criterio y recomendaciones sanitarias vigentes, en conmemoración del Día Internacional del Libro – 23 de abril – que se desarrollarán a lo largo del mes de abril en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Villena. La narración oral, el encuentro con autores y autoras y la poesía, serán protagonistas en el programa ‘Abril, un mes del libro’ diseñado por el departamento de bibliotecas.

Las actividades comienzan el próximo 17 de abril con el encuentro con la escritora Margarita del Mazo y su propuesta de ‘Canto, juego y cuento con la literatura’ para el público infantil. Esta actividad pensada para niños mayores de tres años también ofrecerá recursos e ideas para los adultos interesados en el arte de la narración. En la línea de la narración oral, el 20 de abril será Aldo Méndez quien acerque este arte a los jóvenes adolescentes con su actividad ‘Las cosas en su sitio’ y a los adultos ‘Historias del recuerdo’. El jueves 22 de abril habrá una sesión especial del Club de Lectura bajo el título ‘Cuando la realidad supera a la ficción: el refugio de la literatura’. 

Programación Semana del Libro

Revista Villena

Como actividades más institucionales, dentro de la programación del mes del libro, se ha propuesto la presentación de la Revista Villena, que tendrá lugar el próximo 21 de abril en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. 

Y se finalizarán los actos con una doble actividad el 23 de abril. En esta jornada se dará entrega de los premios del I Concurso de Microrrelatos ‘Villena en su aniversario’, un certamen convocado por la entidad El Salicornio Foro Cultural y las Bibliotecas Públicas de Villena. Este mismo día se inicia la segunda edición del Concurso de Videopoemas ‘A micro abierto’. 

Artículos relacionados

Escribe un comentario