Miércoles, 01 Diciembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Laika, la obra de teatro galardonada como mejor espectáculo infantil en 2018 en la Casa de la Cultura

Laika, la obra de teatro galardonada como mejor espectáculo infantil en 2018 en la Casa de la Cultura

Laika, la obra de teatro galardonada como mejor espectáculo infantil en 2018  en la Casa de la Cultura
14 abril
2021
Compartir

Xirriquiteula Teatre ofrecerá en la Casa de la Cultura de Villena una de las obras de teatro infantil más reputado de los últimos años en España, Laika. Se trata de una fábula escénica contemporánea que pone de manifiesto el contraste entre las maravillas del cielo y las injusticias de la Tierra, todo ello en la piel de Laika, una perrita astronauta a bordo del Sputnik II.

La Kakv ofrece una de los espectáculos teatrales más reputados de la escenografía española para el público infantil, reconocido con el Premio Drac d’Or a la mejor escenografía, el Premio Drac d’Or del Jurado Infantil de la Fira Titelles de Lleida en 2018 y el 19 Premio BBVA de Teatro. Sin duda, considerado el mejor espectáculo infantil de 2018 y representado por toda España desde entonces. 

La obra nos traslada a la ciudad de Moscú en 1957, en plena guerra fría y con la Unión Soviética y los Estados Unidos compitiendo por ser los primeros en explorar el espacio exterior. La perrita Laika pasea por los parques y plazas de la helada ciudad sin imaginar que su destino se encuentra en las estrellas que observa cada noche. Por desgracia, a pesar de protagonizar una aventura apasionante, la historia no acabó demasiado bien, al menos para ella, reflejando de esta manera cómo puedes verte afectado por las luchas de poder de otros.

La obra dirigida por Enric Ases llevada a cabo por Xirriquiteula Teatre, compañía pionera de las artes en vivo para niños y jóvenes, ha optado por relatar esta conmovedora historia combinando técnicas tan diferentes como las retroproyecciones creadas en vivo, los títeres, los autómatas, el collage, la voz en off y el trabajo gestual de los actores. 

Las localidades se pueden adquirir en www.kakv.com 

Artículos relacionados

Escribe un comentario