Jueves, 23 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La vacunación al personal educativo comenzará el lunes 15 de marzo

La vacunación al personal educativo comenzará el lunes 15 de marzo

La vacunación al personal educativo comenzará el lunes 15 de marzo
09 marzo
2021
Compartir

El próximo lunes 15 de marzo se iniciará el proceso con cerca de 100.000 profesionales de la comunidad educativa. Con el inicio de la vacunación al personal de emergencias y los cuerpos de seguridad, serán los siguiente grupo de trabajadores esenciales que vacunarán, y será una vacunación “masiva” . Las fechas de vacunación se han elegido para que no afecte al día a día del curso escolar.

El 15 de marzo comenzara la vacunación por la mañana y por la tarde, con la previsión de que el 78% del conjunto de trabajadores de los centros educativos- públicos, privados y concertados- estén vacunados a finales de la próxima semana. Se vacunarán el personal menor de 55 años, y el 20% restante del personal educativo mayor de 55 años se priorizará en el grupo de personal esencial y se vacunarán a medida que se reciban nuevas dosis.

Los espacios de vacunación se ha determinado según el número de personas a vacunar y según la localidad se tiene previsto uno o dos espacios con distintos equipos- en total será 242 equipos en la Comunidad Valenciana-.

La vacunación en universidades no se contempla en estos momentos por parte de Conselleria.

Ximo Puig, el conseller de Educación Vicent Marzà y la consellera de Sanitat Universal, Ana Barceló, han presentado el plan de vacunación previsto para la comunidad educativa

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha insistido en que no se va a celebrar la Semana Santa “pero cada persona debe aceptar la responsabilidad en esta causa común contra la pandemia”.

Ha indicado que hay que reflexionar y ser consciente del momento que se está viviendo ya que es una situación difícil y hay incertidumbre sobre la afectación de las nuevas variables. “En principio insistimos en la menor movilidad posible, continuar con la contención y facilitar una cierta sociabilidad con máxima precaución, esta es propuesta del gobierno valenciano para Semana Santa”. No descarta el gobierno valenciano flexibilizar alguna medida dependiendo de si continúan mejorando los datos de la incidencia del virus.

En concreto, los municipios que contarán con espacios de vacunación son Vinaròs, Castelló de la Plana, Vila-real, Sagunto, Llíria, Massamagrell, Paterna, Mislata, Torrent, Requena, València, Alzira, Xàtiva, Gandia, Dénia, Alcoy, Benidorm, Elda, Sant Joan d’Alacant, Alicante, Elche, Torrevieja y Orihuela.

La campaña de vacunación avanza despacio en la Comunidad Valenciana, con 113.075 personas que han recibido las dosis conta la covid, contra la Covidien-19, según la última actualización del Ministerio de Sanidad. Ahora, con la llegada de 68.000 dosis de Pfizer, AstraZeneca y Moderna  esta semana, la Generalitat ya se prepara para iniciar la vacunación entre la comunidad educativa. 

Artículos relacionados

Escribe un comentario