Domingo, 17 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La UA cesa en el cargo de directora de la sede de Villena a Mª Angeles Alonso

La UA cesa en el cargo de directora de la sede de Villena a Mª Angeles Alonso

La UA cesa en el cargo de directora de la sede de Villena a Mª Angeles Alonso
25 mayo
2021
Compartir

La directora se despide de toda la ciudadanía y agradece su colaboración

Esta mañana en el despacho de la alcaldía ha tenido lugar mi despedida como directora de la Sede Universitaria de Villena de la Universidad de Alicante, junto a Larissa Timofeva, directora de Secretariado de Extensión Universitaria en el Vicerrectora de Cultura, deportes y Extensión Universitaria, el alcalde de Villena D. Fulgencio Cerdán, el teniente de alcalde Francisco Iniesta y  la Concejala de Cultura Elena Benítez.

El día 31 de mayo está programado mi cese como directora de la Sede Universitaria de Villena de la Universidad de Alicante. El pasado diciembre, se celebraron elecciones al rectorado en la Universidad, con un nuevo equipo, liderado por Amparo Navarro Faure. Son momentos de cambio que impulsan las instituciones, y cargos de confianza, como es el que yo ocupo actualmente, serán desempeñados por nuevas personas que le impriman nuevos aires.

Con esta comunicación quiero despedirme de toda la ciudadanía, a la que he servido durante cuatro años. La sociedad villenense, una sociedad participativa, es al fin y al cabo el motor del desarrollo de las actividades que la Sede propone. Como representante de la Universidad de Alicante hasta ahora he intentado en todo momento que nuestra institución fuera fuente de cultura y formación a demanda, yendo de la mano de las diferentes instituciones municipales y asociaciones de la ciudad.

En lo personal, y lo he dicho en alguna ocasión, me llevo mucho más de lo que he dado. En el año 2017, en mi primer discurso durante la toma de posesión de mi cargo, hacía una declaración de intenciones para afrontar el reto que me venía por delante; decía que esperaba que las fuerzas me acompañaran porque ganas no me faltaban, y no sólo me han acompañado las fuerzas, sino que desde ese momento he vivido rodeada de personas que me han ayudado, me han alentado, me han hecho cambiar mi forma de ver las cosas… mi óptica universitaria dio un vuelco en este caminar. Me llevo en la mochila de la vida crecimiento personal, amistades, momentos inolvidables y muchísimas experiencias. Han sido cuatro años que he tenido la suerte de vivir intensamente, he puesto el corazón en cada una de las actividades que se han realizado, y me voy con esa gran satisfacción de que el trabajo está hecho. Quizá algo o mucho se podría haber hecho de otra manera –es humano errar–, pero mi opción ha sido la presente y espero que lo realizado haya alcanzado el objetivo propuesto, tanto de la ciudad como de la Universidad.

Sé que es complicado dar las gracias a todas personas que lo merecen, porque siempre queda alguien importante en el tintero, y sobre todo porque no es ahora el momento del agradecimiento, si no de despedida. A lo largo de estos años he sentido de los demás el cariño, y por qué no decirlo, también la gratitud por mi trabajo, al igual que yo también he intentado mostrar esos sentimientos recíprocos. Pero es inevitable nombrar a aquellos que confiaron en mí ciegamente, sin apenas conocernos, como fueron en su momento Manuel Palomar y Francisco Javier Esquembre, respectivamente rector de la Universidad de Alicante y alcalde de Villena en el momento que yo comencé. El apoyo de Carles Cortes y Eva Valero, por parte de la Universidad y del equipo de gobierno del ayuntamiento, de las concejalas y concejales que me arroparon desde el primer día haciéndome las cosas mucho más fáciles, y por último el equipo municipal actual con el alcalde Fulgencio Cerdán a la cabeza, que siguió confiando en mí para ocupar este puesto. Con todos ellos me une y siempre me unirá una gran amistad.

Gracias por esta oportunidad que se me ha brindado, seguiré al servicio de la Institución a la que pertenezco, la Universidad de Alicante, y de Villena, la ciudad donde vivo y a la que pertenezco.

Artículos relacionados

Escribe un comentario