Martes, 15 Junio 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Sede Universitaria de Villena oferta un único curso de verano sobre Coeducación

La Sede Universitaria de Villena oferta un único curso de verano sobre Coeducación

La Sede Universitaria de Villena oferta un único curso de verano sobre Coeducación
05 junio
2020
Compartir

La Sede Universitaria de Villena ofrece un único curso de verano de la Universidad de Alicante Rafael Altamira motivado por la pandemia del Covid-19. Del 6 al 10 de julio  se desarrollará a través de una plataforma  el curso “Coeducación. Avanzar en la igualdad de derechos, oportunidades y responsabilidades”, en horario de 9 a 13.30 horas. El precio del mismo es para estudiantes  de la UA y desempleados 50 euros, general 75 euros y profesorado inscrito en CEFIRE grautito

Es un curso consolidado ya que es la tercera edición que se lleva a cabo. En la primea se abordó la gestión de la diversidad del aula, la segunda sobre coeducación efectiva y en esta ocasión se abordará la igualdad  de derechos. La inscripción se puede realizar a través de esta página https://web.ua.es/es/verano/2020/sedes/villena/coeducacion-para-avanzar-en-igualdad-de-derechos-oportunidades-y-responsabilidades-no-presencial.html

Mari Cruz Pla, la agente de Igualdad del Ayuntamiento de Villena y coordinadora del curso indica que el mismo es de gran calidad, de ahí el apoyo que realiza tanto la Universidad de Alicante como el CEFIRE. El curso comenzará con la ponencia inaugural, “Sonrisas y lágrimas en la coeducación” a cargo de Marian Moreno, especialista universitario en Cultura y Violencia de Género.

El martes, la ponencia “El hilo invisible de las violencias de género desde una mirada coeducativa” correrá a cargo de Gema Otero. El miércoles, Marta Macho abordará las mujeres en las ciencias  y Ana López hará un recorrido a lo largo de la historia para proporcionar las claves sobre las ciencias sociales que incorpore la participación de las mujeres como protagonistas en el desarrollo histórico, cultura y social. El jueves, Laura Viñuela tratará la música como herramienta coeducativa y Yolanda Domínguez como cambiar la imagen para cambiar el mundo.

El curso concluirá el viernes con Agustín Zaragozá que abordará la masculinidad y el trabajo que alcanzar  ser hombres igualitarios.

La directora de la Sede Universitaria, María  Ángeles Alonso, ha indicado que  estaba prevista la realización en Villena de tres cursos presenciales, pero que la pandemia por el Covid-19 los ha reducido a uno. Así ha agradecido, a la Universidad de Alicante el haber puesto en marcha 16 cursos de verano Rafael Altamira no presenciales y 3 semipresenciales en el mes de septiembre. También ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Villena y el CEFIRE para el desarrollo del curso en la localidad.

Artículos relacionados

Escribe un comentario