Domingo, 24 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La prostitución y el yihadismo se abordarán en el ciclo «Miradas de Realidad»

La prostitución y el yihadismo se abordarán en el ciclo «Miradas de Realidad»

La prostitución y  el yihadismo se abordarán en el ciclo «Miradas de Realidad»
13 enero
2017
Compartir

Temas de actualidad como la prostitución, el yihadismo o la delincuencia en las bandas juveniles se abordarán el  nuevo ciclo de conferencias «Miradas de Realidad» que el Ayuntamiento de Villena- a través de la Casa de la Cultura- y la Sede Universitaria han organizado para los próximos meses.

«El ciclo busca, a través del testimonio directo o de documentos que los certifiquen, mostrar el origen de  problemas de la sociedad para que sean comprendidos por la ciudadanía», explicó la concejala de Cultura, Conchi Beltrán

La proyección de documentales y las conferencias tendrán lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura a partir de las 20 horas.

La primera actividad comenzará el 19 de enero con el documental «Chicas nuevas 24 horas» y posterior coloquio con la directora del mismo, Mabel Lozano que aborda la trata de blancas y la explotación sexual de mujeres.

El 8 de febrero se proyectará la película «Criando Ratas» que aborda la vida interna de las bandas juveniles, la delincuencia y el contrabando. En el coloquio posterior estará presente el director de la misma, el alicantino Carlos Salado.

El ciclo se cerrará en el mes de marzo con dos conferencias, una el 1 de este mes a cargo del profesor de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Alicante, Ignacio Álvarez, que abordará el conflicto sirio. El director de la Sede Universitaria, Antonio Martínez, subrayó de Álvarez el ser considerado una de las personas con mayor conocimiento sobre Oriente Medio y Siria.

Cerrará el ciclo la periodista Mayte Carrasco con una conferencia sobre el Yihadismo con el título «La maldición de AlQaeda» el 22 de marzo. Carrasco es considerada una de las periodistas con gran conocimiento sobre la yihad. El director de la Casa de la Cultura, José Ayelo, indicó que el objetivo del ciclo es habilitar un espacio para la reflexión sobre los problemas que afectan a la sociedad actual desde el punto de vista de los protagonistas.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario