Viernes, 22 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La procesionaria “procesiona” en la pinada de Las Virtudes

La procesionaria “procesiona” en la pinada de Las Virtudes

La procesionaria “procesiona” en la pinada de Las Virtudes
24 febrero
2017
Compartir

A pesar de las declaraciones realizadas la semana pasada por el Concejal de Medio Ambiente José Tomás Molina, declaraciones en las que afirmaba que la afección por procesionaria iba a ser mínima este año en Villena. Vecinos y vecinas de la zona de las Virtudes han trasladado al grupo Municipal Socialista que la plaga está siendo importante.

 

Podemos suscribir la petición a la ciudadanía del concejal de “precaución y prudencia a los ciudadanos y propietarios de mascotas”, no obstante el Ayuntamiento tiene unas responsabilidades que ha de acometer y si se ha de intensificar el tratamiento en algunas zonas entendemos que se ha de realizar como en otras ocasiones se ha hecho.

 

Este es un hecho que nos consta también han trasladado al Concejal Delegado, y teniendo en cuenta que está próximo el Ecuador Festero, son muchas las personas que acuden a las inmediaciones del santuario y no son conscientes de esta situación.

 

Es por ello y ante el riesgo evidente para la salud pública  y respaldando la denuncia manifestada por los vecinos y vecinas de las Virtudes por lo que hemos registrado una moción de urgencia a la Junta de Gobierno Local para que se actúe y se erradique o disminuya al máximo la plaga de procesionaria en la pedanía.

 

Esperemos contar con el apoyo del Equipo de Gobierno y podamos ver solucionado este problema a corto plazo.

Artículos relacionados

Escribe un comentario