Domingo, 05 Diciembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Policía Nacional desarticula un grupo especializado en robos en domicilios que actuó en Villena

La Policía Nacional desarticula un grupo especializado en robos en domicilios que actuó en Villena

La Policía Nacional desarticula un grupo especializado en  robos en domicilios que actuó en Villena
25 marzo
2019
Compartir

La Policía Nacional ha detenido a seis personas que están acusadas de integrar un grupo itinerante que se dedicada al robo en el interior de domicilios. Cinco de los arrestados fueron interceptados en la localidad de Elda estaban siendo sometidos a vigilancia policial y donde acababan de perpetrar un robo, mientras que el sexto fue arrestado en Torrevieja, tratándose de la persona que dentro del grupo desempeñaba la función concreta de diseñar y fabricar de herramientas y ganzúas específicas que se necesitaban para forzar las puertas de las viviendas.

A los detenidos, que tienen edades comprendidas entre los 36 y 47 años, se les atribuye un robo con violencia e intimidación en un domicilio de Murcia y cinco asaltos con fuerza en las cosas en viviendas de Elda, Villena y Orihuela, así como en los municipios albaceteños de Almansa y Caudete.

Como forma de proceder, el grupo accedía a las viviendas mediante el uso de técnicas especializadas de bumping o uso de ganzúas, sin dejar marcas ni forzar aparentemente los bombines de las puertas de entrada.

Los ladrones marcaban previamente, los domicilios que iban a asaltar con tiras de silicona entre el marco de la puerta y ésta, a escasos centímetros del suelo. Con ello, sabían si en el interior del piso había alguien ya que si una persona hubiera accedido a la vivienda la tira de silicona se encontraría fracturada.

Durante la investigación se han practicado tres registros domiciliarios en Torrevieja en los que se han intervenido unos 3.000 euros en efectivos, todo tipo de herramientas utilizadas tanto para la apertura de puertas como para la propia elaboración de útiles para el robo como extractores de bombines, llaves bumping, una radial, ganzúas y diversos útiles para la fabricación de las mismas. También se ha incautado gran cantidad de joyas de oro y plata, una colección de monedas antiguas y cuatro vehículos.

Los detenidos han puestos a disposición judicial en Elda y Torrevieja, decretando el juez el ingreso en prisión para cinco de ellos.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario