Sábado, 28 Enero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La marca Biar Belleza Interior toma forma con una nueva grafía

La marca Biar Belleza Interior toma forma con una nueva grafía

La marca Biar Belleza Interior toma forma con una nueva grafía
02 diciembre
2022
Compartir

El diseño de la marca del municipio se aprobó en el pleno municipal por unanimidad

La marca Biar Belleza Interior se ha acuñado en las últimas décadas como el “claim” embajador de la promoción turística del municipio. Ahora, manteniendo este concepto se ha sumado el elemento gráfico. Así, la marca toma cuerpo y agrupa todos los elementos necesarios para impulsar este motor económico local. 

La nueva imagen de la marca Biar Belleza Interior se aprobó en el pleno del mes de noviembre con el voto unánime de toda la corporación. El concejal de Turismo, Roberto Díez, ha señalado que “desde un primer momento, hemos pensado que teníamos que poner en valor un modelo definido de marca local, que favorezca la comunicación y forma de identificar  a Biar”.

La imagen da fuerza al nombre de Biar y convierte su tercera letra, la “a”, en un arco ojival. Subraya el nombre de la población la frase, “Belleza Interior” con una tipografía de palo seco, creando un conjunto. En este sentido, Díez indica que “la creación de la “Marca Biar” es mucho más que una marca turística, es la imágen que nos ayudará a conectar con las diferentes instituciones, ciudadanos, inversores, turistas. Esta marca de identidad propia nos permite conseguir una imágen fuerte y reconocible, diferenciándonos de otros municipios”.

Por otra parte, la alcaldesa, Magdalena Martínez, ha subrayado que “después de un tiempo planteándose esta necesidad, se ha diseñado la “Marca Biar” que nos identifica. Hemos querido crear un símbolo sencillo y a la vez atractivo, unificando el nombre de Biar y nuestro patrimonio histórico monumental, reflejando uno de los elementos de nuestro patrimonio, el popularmente conocido como “Arc de Jesus”, Portal de Castella o Portal de la Torreta”.

Ahora, tras la aprobación plenaria, la marca Biar se va a reglamentar para su uso tanto institucional como turístico para lo que se confeccionará un manual de identidad gráfica.

Compartir

Escribe un comentario