Martes, 07 Diciembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Junta de la Virgen da a conocer a los ganadores del concurso de pintura

La Junta de la Virgen da a conocer a los ganadores del concurso de pintura

La Junta de la Virgen da a conocer a los ganadores del concurso de pintura
10 noviembre
2016
Compartir

Hace algunas semanas, se anunció la convocatoria de la cuarta edición del Certamen de dibujo y pintura “Virgen de las Virtudes”. Un encuentro artístico que ha contado con gran participación por parte de la comunidad escolar, organizado por la Junta de la Virgen, colaborando especialmente la comunidad escolar.

 

Un concurso que ha tenido gran participación por parte de nuestros escolares, los cuales han expresado el cariño hacia nuestra Patrona, mediante técnicas de dibujo y pintura. En este concurso han participado niños y niñas, de centros públicos y concertados, desde Educación Infantil hasta el primer ciclo de la ESO y educación especial, participando con gran ilusión los alumnos del colegio de APADIS. Todos los alumnos y alumnas han contribuido a dar una mayor calidad a este Certamen, dando una visión desenfada acerca de Nuestra Patrona y su Santuario.
El Certamen arrancó comenzando octubre, teniendo como fecha límite de entrega de los dibujos el día 28 de octubre. Atrás ha quedado un tiempo para el trabajo intenso por parte de alumnos y maestros, profesorado en general y, en especial por parte de los departamentos de religión, los cuales apoyados por profesores de diferentes ámbitos, han llevado el peso y la coordinación de esta iniciativa.

 

Para la elección de los trabajos galardonados, se ha contado con un jurado entendido en la materia y comprometido con el concurso. El jurado ha estado compuesto por Manuel Muñoz Hernández, Conchi Beltrán García, Andrés Vidal Sánchez,  Jesús Baenas Tormo y  Mª José Sanz Espinosa.
Tras la nada fácil deliberación en las diferentes categorías, los premios han quedado de la siguiente manera.

 

En educación infantil, dos han sido los segundos premios otorgados. Estos ha correspondido a Irene Molina Gandía del Colegio APA La encarnación y Eric Benito Penades de Ntra. Sra. de los Dolores Hijas de la caridad “Paulas”. Asimismo se ha concedido un accésit a Pablo Navarro Espinosa del colegio Salesianos Mª Auxiliadora. El primer premio ha recaído en la niña Alba Cantero Costa de CEIP Príncipe D. Juan Manuel.
En primaria, se ha concedido el segundo premio de los cursos 1º y 2º a José Martínez Navarro del colegio Ntra. Sra. de los Dolores Hijas de la Caridad  “Paulas”, un accésit a Pedro Fita Azorín del CP El Grec  y el primer premio en esta categoría ha recaído en Ada Sánchez Tomás del colegio Ntra. Sra. de los Dolores Hijas de la Caridad  “Paulas”.

 

Para los cursos de primaria de 3º y 4º curso, se ha concedido el segundo premio a Andrea Hernández Bañón del colegio APA “La Encarnación”. Se ha establecido un accésit a David García Jiménez del CEIP Joaquín Mª López y el primer premio ha sido para Elena Galbis Díaz del CEIP La Celada.

 

Siguiendo con las categorías, para los cursos de 5º y 6º de primaria, dos han sido los segundos premios establecidos. Para Goreth Ortega Forte del CEIP Ruperto Chapí y Ángela Soriano Valdés del CEIP Príncipe D. Juan Manuel. Se han concedido dos accésit a María Rodríguez Hernández del CP Ruperto Chapí y a Gonzalo del CEIP Santa Teresa. En cuanto a los primeros premios, el jurado ha decidido que sean dos los otorgados, María Sánchez Ruescas del colegio APA  “La Encarnación”  y Lorena Lillo Carboneras del CEIP Ruperto Chapí.

 

En cuanto a los primeros cursos de secundaria, 1º y 2º, los premios han sido, dos segundos premios para Alba Román Mazariegos del IES Hermanos Amorós y Ana Pérez Calabuig del APA “La Encarnación”. Se han establecido dos accésits para Concha Verdú Menor del IES las Fuentes y Paula Carrasco Iglesias del IES Antonio Navarro Santafé. En esta categoría el primer premio ha recaído en Juan Francisco Berbegal Ortega del colegio APA La Encarnación.

 

En la categoría de educación especial APADIS, se ha concedido el segundo premio Ester Judith Isaac y el primero a Pilar Rueda Micó.

 

Tras conocerse el fallo del jurado, se realizará un acto de entrega premios y diplomas. Este será este viernes 11 de noviembre a las 19:30 horas en la Casa del festero. Allí se conocerán los dibujos premiados y se reconocerán a las alumnas y alumnos ganadores. Desde aquí, invitamos a toda la ciudadanía a que asista al acto de entrega.

Un certamen que llega a su fin en su cuarta edición. Un concurso que ha supuesto una sana competencia escolar que ha pretendido la línea y los objetivos de concursos anteriores. Llevar a los centros educativos ese trocito de historia y cultura, que hacen de Villena, sus fiestas y la devoción hacia su Patrona, algo realmente especial.

 

Desde la Junta de la Virgen queremos dar las gracias a las partes implicadas que han trabajado para que este certamen haya visto la luz en su tercera edición, dando el apoyo necesario y participando en este humilde proyecto. Este certamen ha pretendido ser un punto colorido, un concurso que, desde el corazón y el sentimiento, pretende sumar y no restar.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario