Lunes, 14 Junio 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La gestión de los contenedores textiles por el Grupo Martes no es viable, según el Consistorio

La gestión de los contenedores textiles por el Grupo Martes no es viable, según el Consistorio

La gestión de los contenedores textiles por el Grupo Martes no es viable, según el Consistorio
20 enero
2021
Compartir

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villena ha informado que la gestión de los contenedores textiles por parte del Grupo Martes es inviable, puesto que según el gabinete jurídico municipal y el departamento de Secretaria no se puede prorrogar el convenio, ” ya que legalmente es considerado como una prestación de servicio por lo que debía incluirse en una licitación”.

El Grupo Martes de Villena informó que de esta gestión depende su supervivencia como asociación que da apoyo para hacer  frente a cualquier tipo de exclusión o cualquier problema social, intentando ofrecer todo tipo  de realidades y modelos de actuación.

Desde la concejalía de Medio Ambiente se informa que tras un proceso de licitación el servicio lo presta el Consorcio de Residuos Crea , una iniciativa a la que también se han sumado muchos otros municipios de nuestro ámbito de actuación.

Esta semana se han instalado en Villena los 32 nuevos contenedores para textil y calzado tanto en el casco urbano como en las pedanías de Las Virtudes y La Encina. Estos contenedores permiten separar el material textil para su recuperación y reciclaje evitando así que contamine la recogida general de residuos.

“Se trata de elementos altamente contaminantes por lo que es importante que la población haga uso de ellos para mejorar la eficiencia en la recuperación de residuos en nuestra ciudad y de esta forma acercarnos a los niveles que exige la Unión Europea”, ha señalado el concejal del área, Paco Iniesta.

Artículos relacionados

Escribe un comentario