Sábado, 22 Enero 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La fusión del cuplé y el jazz con La Purísima en el Teatro Chapí

La fusión del cuplé y el jazz con La Purísima en el Teatro Chapí

03 octubre
2016
Compartir

El viernes 7 de octubre,  músicos y público compartirán el escenario del Teatro Chapí, en un concierto de este cuarteto musical formado en 2010 y liderado por la voz de Julia de Castro. Una propuesta entre el cuplé, el jazz y el teatro, que de forma original reinventa el cabaret y convierte a “De la Puríssima” en una de las bandas más aclamadas por la prensa musical. Presentarán el que es, de momento, su primer disco: “Virgen”.

El cuplé tiene, desde hace unos años, el rostro de Julia de Castro. Su voz, lidera una banda cuyas señas de identidad son la mezcla de géneros, la innovación de una música olvidada —el cuplé— y una puesta en escena provocativa e interactiva con el público. Porque De la Puríssima es underground, es humor, es descaro, es erotismo.

bslg2015-865

Reivindicando la figura de las cantantes de cuplé de comienzos del siglo XX, representantes del lado más sensual y censurable de la canción española y popular, mujeres que inventaron una mezcla de escándalo y elegancia, tonadilleras que vivieron asomándose al límite de lo moralmente censurable y que descubrieron una estética revolucionaria y transgresora, pionera, en algunos casos, de corrientes artísticas que se avivarían en otras partes de Europa con el correr del siglo.

Pero De la Puríssima además, se nutre de otras influencias, desde Bill Evans a Lilian de Celis o Raquel Meller, sustentando la armonía musical en el jazz. Con su primer disco —Virgen— ha sido finalista de los Premios de la Música Independiente 2016 en la categoría del Mejor Álbum de jazz.

 

“DE LA PURÍSSIMA” en concierto.

Voz: Julia de Castro. Contrabajo: Miguel Rodrígañez. Batería: Gonzalo Maestre. Piano: Juan Cruz Peñaloza.

jm_matador_140914-6211

Viernes 7 de octubre  2016.  22’30 h.

TEATRO CHAPÍ DE VILLENA

Entradas: 10 €.

Precios reducidos para menores de 30 años y mayores de 65 años: 9 €.

Espectáculo en formato café-teatro. Aforo reducido.  Acceso por cinema Chapí.

 

Enlace http:// http://delapurissima.com/

Vídeo: https://vimeo.com/174969818

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario