Viernes, 09 Diciembre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La fibra óptica llegará al casco antiguo de Villena en dos meses

La fibra óptica llegará al casco antiguo de Villena en dos meses

La fibra óptica llegará al casco antiguo de Villena en dos meses
03 diciembre
2021
Compartir

El casco histórico de Villena contará con fibra óptica en dos meses, una vez la empresa Más Móvil acometa la retirada del cableado telefónico de cobre antiguo por la fibra óptica. A partir de este momento los vecinos del casco histórico podrán demandar a la empresa el servicio.

El concejal de Urbanismo, Javier Martínez, ha indicado que la condición que ha puesto el Ayuntamiento para que se inicien los trabajos de sustitución del cableado es que se instale la fibra óptica en todas las calles de la zona antigua de Villena, con la independencia de la demanda del servicio por parte de usuarios. “Con ello lo que buscamos es que cualquier vecino, en el momento que desee, pueda acceder a este nuevo servicio”, explica.

La fibra óptica llega al casco antiguo de Villena tras años de reivindicaciones por parte de los vecinos de la zona ya que no podían acceder a este servicio, que se ha convertido en básico tanto para trabajar como para estudiar o para el ocio, y sentían estar en inferioridad de condiciones con respecto al resto de barriadas de la ciudad.

Desde el Ayuntamiento se alegaba el retraso de la implantación de la fibra óptica a que los trabajos eran incompatibles con el Plan Especial del Casco Histórico.

“Es un hito que la fibra llegue al casco histórico y se ha conseguido gracias a los vecinos, a los técnicos municipales y a la empresa que no pasará el cableado por los edificios catalogados de especial protección por lo que se salva el escollo del Plan. Además, retirará todos los cables de la compañía que estén en mal estado y no se usen y se sustituirán los antiguos por los nuevos”, explica Martínez.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se espera que otras empresas de telefonía secunden esta iniciativa y procedan a la sustitución del antiguo cableado por fibra óptica.

El siguiente reto es poner en marcha las cámaras de seguridad que están instaladas en el casco histórico, “aunque para ello hay que tener un sofware actualizado y una persona encargada de valorar la información que transmitan las cámaras”, ha comentado Javier Martínez. Asimismo, ha indicado que se valorará la peatonalización de las calles del casco histórico, “porque hay que conocer los pros y los contra en materia de seguridad ciudadana, de tráfico y de desgaste de las vías”.

Artículos relacionados

Escribe un comentario