Viernes, 27 Mayo 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Federación de Centros Juveniles Don Bosco de la Com. Valenciana celebra el I Foro de Áreas

La Federación de Centros Juveniles Don Bosco de la Com. Valenciana celebra el I Foro de Áreas

La Federación de Centros Juveniles Don Bosco de la Com. Valenciana celebra el I Foro de Áreas
10 noviembre
2016
Compartir

El pasado sábado, la ciudad de Villena acogió el primer foro de participación de la Federación con el lema “Luz verde a tu voz”. El nombre Foro de Áreas responde a la realización simultánea de tres foros de participación, uno por cada área de la Federación, así pues tuvimos un Foro de Infancia, uno de Juventud, y uno de Inclusión Social. En el Foro participaron más de un centenar de niños/as, jóvenes y voluntarios/as de todos los centros y  asociaciones juveniles de la Federación, así como de los centros y asociaciones de la Federación juvenil Don Bosco de la Región de Murcia.

Infancia

Infancia

El lema “Luz verde a tu Voz” guió las dinámicas, debates y actividades que se desarrollaron, con un objetivo claro, dar luz verde a la opinión y participación de los niños y jóvenes. Los distintos foros fueron distribuidos en diversos espacios que el Ayuntamiento de Villena cedió para la ocasión, de esta manera, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer la ciudad.

incsocial

En cada uno de los foros salieron temas que versaron sobre cómo podemos implicarnos con la inclusión social en nuestros centros y asociaciones, cómo podemos hacernos escuchar en la sociedad y sobre cómo podemos participar en la realidad asociativa de nuestros centros y asociaciones, entre otros. Además, el foro sirvió para conocer y compartir con otros centros las iniciativas que ya tenemos y otras que se pueden iniciar.

Finalizamos el encuentro con muchas inquietudes removidas y con ganas de empezar a dar luz verde a nuestras voces en cada una de las asociaciones.

Artículos relacionados

Escribe un comentario