Sábado, 24 Septiembre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La concejalía de Movilidad se plantea habilitar solares como parking públicos gratuitos

La concejalía de Movilidad se plantea habilitar solares como parking públicos gratuitos

La concejalía de Movilidad se plantea habilitar solares como parking públicos gratuitos
23 septiembre
2022
Compartir

La concejalía de Movilidad se plantea llegar a acuerdos con los propietarios de solares situados en el casco urbano de Villena para habilitarlos como aparcamiento público gratuito como  alternativa para  reducir el tráfico de vehículos en la ciudad y que se puso en marcha en el año 2011 en solares situados en la calle Cristóbal Amorós o en Sancho Medina.

En este sentido, el concejal delegado de área, Paco Iniesta, ha señalado que durante la Semana de la Movilidad también se ha puesto de manifiesta la necesidad de habilitar aparcamientos periféricos en zonas como el entorno del colegio Ruperto Chapí, el parking de ADIF o poner en marcha el aparcamiento de la Plaza de Toros para mejorar la movilidad peatonal. 

“Durante las charlas organizadas con motivo de  la Semana de la Movilidad se ha evidenciado el cambio climático y la necesidad de reducir la huella de carbono con la modificación de hábitos y costumbres. Por esto se ha planteado incrementar la peatonalización o hacer semipeatonales los lugares patrimoniales como el Castillo de la Atalaya o la iglesia de Santiago. También, mejorar la conectividad de los carriles bici para potenciar el uso de la bicicleta en los desplazamientos a los polígonos industriales o estudiar recuperar el servicio de autobús urbano en estas zonas, todo ello encaminado a dar protagonismo en la ciudad al peatón y a los ciclistas”, apunta Iniesta.

Por otro lado, ha valorado positivamente la repercusión que han tenido las actividades organizadas en la Semana de la Movilidad y durante el Día Sin Coche, con una participación importante de vecinos en las mismas.

Artículos relacionados

Escribe un comentario