Lunes, 30 Enero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Jysk, el ‘Ikea danés’, estudia adquirir 250.000 metros en Villena para su centro logístico

Jysk, el ‘Ikea danés’, estudia adquirir 250.000 metros en Villena para su centro logístico

Jysk, el ‘Ikea danés’, estudia adquirir 250.000 metros en Villena para su centro logístico
25 enero
2023
Compartir

La multinacional danesa de muebles y decoración Jysk, el ‘Ikea danés’, estudia adquirir 250.000 metros en Villena el nodo logístico que tiene previsto ubicar en España.

Así lo ha trasladado a la mercantil promotora de la zona logística- Echo XXI- el banco francés de inversión BNP Paribas, que está comercializando el suelo de Villena ante clientes internacionales.  Jysk ya tiene sobre la mesa la parcela de Villena, junto con otras opciones, y prevé decidirse por uno u otro emplazamiento el próximo mes de marzo como fecha límite, según ha trasladado BNP a la promotora. Jysk conoció la oferta villenense el pasado mes de diciembre, y en estos momentos está en fase de análisis. Villena tiene muchos números por precio, situación y conexiones

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha comentado en las redes sociales que “las iniciativas si tienen el trabajo, impulso y la constancia suficiente, y planteamientos solido e inteligentes, al final se consiguen. Seguimos dando pasos formales para la Zona de Actividades Logísticas y para el Puerto Seco”.

La zona logística que impulsa Echo XXI en Villena, y que cuenta con Eiffage Infraestructuras como constructora, sumará alrededor de un millón de metros cuadrados de nuevo suelo industrial a los 400.000 metros ya existentes en La Bulilla, en una zona junto a la autovía A-31 y que aspira a albergar un intercambiador o ‘puerto seco’ con el Corredor Mediterráneo (para que los camiones suban y bajen del tren en este punto). Para ello, la empresa y el Ayuntamiento están tramitando el Proyecto de Inversión Estratégica Sostenible (PIES) para agilizar la recalificación del suelo como industrial.

Artículos relacionados

Escribe un comentario