Viernes, 22 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Invertirán 46.850 euros en la creación de un «Pulmón Verde» en El Rubial

Invertirán 46.850 euros en la creación de un «Pulmón Verde» en El Rubial

Invertirán 46.850 euros en la creación de un «Pulmón Verde»  en  El Rubial
27 diciembre
2018
Compartir

El Ayuntamiento de Villena invertirá 46.850 euros en la creación de un «Pulmón Verde» en el polígono industrial El Rubial, tal y como adelantó el concejal de Urbanismo Medio Ambiental, Antonio Pastor.

La parcela de unos 3.200 metros está ubicada en la calle 4 de dicho polígono, con la particularidad de tener una torre de alta tensión.  Con la creación del pulmón Verde en esta zona se pretende controlar las aguas pluviales y evitar las correntias por el polígono, la reutilización del agua en las zonas ajardinadas y habilitar un lugar de esparcimiento en esta zona industrial de la localidad.

De este modo, el proyecto- incluido en los presupuestos participativos- contempla la construcción de una balsa aterrazada, bancos y vegetación.

En un principio estaba previsto llevar a cabo este proyecto en la parcela municipal situada junto al parque canino. No obstante, tal y como indicó Antonio Pastor, por problemas urbanístico no se podrá acometer, por ahora en este lugar. No obstante, insistió en que si se resuelven estos problemas se construirá en esta zona un nuevo «Pulmón Verde».  Mañana se adjudicará la obra con un plazo de ejecución de tres meses.

Artículos relacionados

Escribe un comentario