Sábado, 26 Noviembre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Integrados inicia con la madera plástica una nueva línea de empleo para personas con discapacidad

Integrados inicia con la madera plástica una nueva línea de empleo para personas con discapacidad

Integrados inicia con la madera plástica una nueva línea de empleo para personas con discapacidad
11 noviembre
2021
Compartir

El Centro Especial de Empleo Integrados ubicado en Villena- creado por las asociaciones AMIF y AFEPVI- iniciará la próxima semana una nueva línea de trabajo para personas con discapacidad que se especializará en la realización de mobiliario urbano a través de madera plástica. De este modo, Integrados se convierte en la empresa distribuidora del producto en la Comunidad Valenciana y por otro lado, formará a personas con discapacidad para su manipulación y realización de distintas piezas.

El presidente de AMIF, Antonio Ruescas, ha señalado que Integrados es la distribuidora de este producto- realizado con el plástico de rechazo en vertederos y que se convierte en una material parecido a la madera pero con mejor mantenimiento, ya que se estima una durabilidad de 15 años, es resistente y fácil de limpiar-. Además de un catálogo con una serie de elementos que se pueden realizar con madera plástica “desde Integrados estamos abiertos a otras ideas, incluso se venderá el material a particulares para que elaboren ellos mismos su mobiliario”.

Por otra parte, la concejala de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, ha comentado que en el nuevo taller de empleo de carpintería para jóvenes menores de 30 años se utilizará este material para la elaboración del mobiliario urbano que se requiera. Además, ha realizado un llamamiento a personas con discapacidad para que presenten su solicitud para formar parte de este taller de empleo que subvenciona Labora.

Asimismo, el director gerente de Integrados, Paco Punzano, ha comentado que a finales de noviembre se instalarán unos bancos realizados con este material en Villena y que también Integrados trabajarán en Biar y en Santa Pola con madera plástica para diferentes proyectos.

Por otro lado, Esquembre ha anunciado que el próximo 15 de noviembre el proyecto de empleo de Integrados se presentará en Vila de Camp en Barcelona dentro de las jornadas de la Red Impulso como proyecto innovador que fomenta la economía circular y el emprendimiento social.

Artículos relacionados

Escribe un comentario