Lunes, 06 Diciembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El IES Las Fuentes amplía la oferta formativa con el ciclo superior de Transporte y Logística

El IES Las Fuentes amplía la oferta formativa con el ciclo superior de Transporte y Logística

El IES Las Fuentes amplía la oferta formativa con el ciclo superior de Transporte y Logística
04 junio
2020
Compartir

El IES Las Fuentes de Villena amplía su oferta formativa con la impartición a partir del próximo curso escolar del ciclo superior de Transporte y Logística, convirtiéndose en el segundo centro de la provincia de Alicante con esta formación junto al IES Victoria Kent de Elche.

La directora del centro, Conchi García, ha señalado la importancia del enclave geográfico de Villena para el desarrollo  de este ciclo formativo, “que es muy demandado por empresarios y alumnado y con numerosas salidas labores que  surgen tras el incremento de la venta  on-line, como el de operador logístico o técnico de almacenes”. La directora ha explicado que la rama de la logística impera en el mercado laboral nacional, “y necesita de mano cualificada”. Además, y puesto que en el IES Las Fuentes se pude estudiar el ciclo superior de Comercio Internacional, estudiando tres cursos- ya que los dos primeros son iguales- el alumno saldría con formación en comercio internacional y transporte y logística.

El plazo para la admisión al nuevo ciclo formativo de Transporte y Logística es del 17 al 25 de junio y la misma se debe hacer de forma telemática a través de la web del centro http://ieslasfuentes.com/. En el caso tener dificultades para realizar la preinscripción telemáticamente, los interesados podrán llamar al centro al 965823750. Se ofertan 30 plazas.

En principio, el centro tiene previsto llevar a cabo un video explicativo sobre las nuevas materias que se van a impartir y sus salidas laborales. Asimismo, Conchi García, ha insistido que la inserción laboral de las personas que cursan un ciclo formativo superior es muy elevada.

Nodo logístico

Por otro lado, el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha mostrado su satisfacción por la obtención del ciclo formativo superior, “que se traducirá en empleo y nos acerca  a la implantación del nodo logístico en la ciudad, eje vertebrador del desarrollo local”. También ha valorado el trabajo realizado, de dos años,  por el equipo del IES Las Fuentes para la consecución de dicho ciclo formativo y ha indicado que se sigue trabajando con los institutos para que Villena cuente con más formación

Artículos relacionados

Escribe un comentario