Lunes, 18 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Hartazgo por la actitud del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Villena

Hartazgo por la actitud del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Villena

Hartazgo por la actitud del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Villena
27 junio
2021
Compartir

Un grupo de afectados realiza un llamamiento para unir fuerzas frente al retraso de las licencias

(Colectivo de afectados por Urbanismo Villena) 

Todo el que siga habitualmente la prensa local, sin hacer excesivo esfuerzo  mental, recordará que cada pocos días algún ciudadano desesperado se queja de la  lentitud en el trámite de las licencias dentro del departamento de urbanismo.  

También recordará (quien lea esas cartas), que como es costumbre en nuestro  ayuntamiento, nadie contesta, ni justifica la tardanza, ni se disculpa, ni por supuesto  pone un plazo sobre la mesa para que esto se solucione.  

La verdad es que la falta de empatía, la soberbia y prepotencia son las señas de  identidad de los que tendrían que poner fin a este capítulo negro.  

Cuando una situación como esta se enquista hay múltiples afectados, los  promotores que en ocasiones han generado situaciones de endeudamiento para  ejecutar un proyecto que acarrea muchos gastos hasta que llega a buen fin, las oficinas  técnicas que ven disminuir su bolsa de trabajo, pues el empresariado detecta que el  municipio esta paralizado y buscan otros horizontes, las empresas ligadas al desarrollo  de los proyectos, los trabajadores que están esperando que fructifique esa empresa en  la que se les ha prometido un puesto de trabajo, y por supuesto las familias de todos  los anteriores.  

Todo ello lógicamente influye en el estado de ánimo de toda la población que  percibe la parálisis y la precariedad de las familias, y ello afecta a comercio y  hostelería.  

Mientras tanto se generan planes que en vez de permitirnos trabajar, buscan  consolidar la dependencia de trabajadores y empresas de la administración pública,  que con nombres como RESISTIR, apelan a la épica para entregar una limosna  revistiéndolo de acto de generosidad, totalmente insuficiente pero ayuda a promover  el clientelismo político.  

El caso es que (por si alguien no se ha dado cuenta), en nuestro ayuntamiento  hay personas realizando una huelga de celo encubierta y permanente, y nadie acelera,  nadie dimite, no se abren expedientes y no pasa absolutamente nada mientras nos  hunden. 

También es apreciable que la gente involucrada en esos expedientes  paralizados tiene miedo, pues en muchos casos han sido insultados, maltratados y  amenazados. Nos tienen cogida la matricula a todos.  

Por eso un grupo de afectados por esta situación hemos decidido empezar a  plantear nuestras exigencias, e invitamos a todos los colectivos anteriormente  mencionados junto con sus familias a que se unan a nosotros con el compromiso de  que si quieren mantener el anonimato el grupo respetara su deseo, pero queremos  saber su caso.  

Para ello ponemos a disposición de los afectados la cuenta de correo  actividadya@gmail.com 

Os pedimos que nos aportéis vuestra experiencia, y que entre todos  presionemos para que cese ya esta humillación.  

También nos interesa saber lo que opina la oposición sobre esta situación,  incluso los partidos que no teniendo representación a nivel local aspiran a formar  parte del gobierno de la ciudad en próximas convocatorias electorales y cuáles serían  las soluciones que propondrían para salir de esta calamitosa y vergonzosa situación,  sobre todo Los Verdes que habiendo reconocido públicamente el caos, sigue formando  parte del conglomerado que provoca esto.  

Nuestro objetivo es informar de esta situación para que estos hechos sean  conocidos a nivel nacional. Para ello no dudaremos en difundir esta problemática que  estamos padeciendo.  

Para que ningún proyecto ni un ciudadano se quede  atrás únete a nuestro llamamiento.  

Recuerda que llega el mes de julio. Con un par se irán de vacaciones para  recuperarse del estrés.  

Artículos relacionados

1 Comentario

  1. Jl
    Jl junio 27, 22:40

    Es una vergüenza, durante toda mi carrera profesional no me había encontrado algo así. Por favor o se soluciona pronto o no veo nada próspero el devenir de la gente de Villena por cuatro funcionarios incompetentes.

    Contestar a este comentario

Escribe un comentario