Lunes, 08 Agosto 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Gomáriz gana el cartel de Fiestas de Villena con un guiño a la Banda Municipal

Gomáriz gana el cartel de Fiestas de Villena con un guiño a la Banda Municipal

Gomáriz gana el cartel de Fiestas de Villena con un guiño a la Banda Municipal
06 agosto
2022
Compartir

A un mes para el deseado 5 de septiembre, el Patio del Festero se abrió para dar a conocer los elementos gráficos y la publicación más emblemáticos de los Moros y Cristianos de Villena. Así, la gala de presentación de la revista especial Dia 4 que Fuera comenzó con el descubrimiento del cartel del Fiestas. En el centenario de la Banda Municipal de Música de Villena (BBMV) , el motivo central de la ilustración es la banda y su abanderado desfilando por las calles de Villena. El ganador del concurso de 2022, Luis Gomáriz, recogió su precio de manos de la concejala de Fiestas, Maite Gandía.

Minutos después, se daba a conocer al galardonado en el concurso del cartel de la romería. Josse Peluqueros subió al escenario al recoger la placa acreditativa de manos del presidente de la Junta Central de Fiestas, Manuel Muñoz, quien también mostró el pañuelo de la romería.

En una noche de premios, y después de que las coordinadoras de la publicación Día 4 que Fuera desgranarán su contenido, el presidente de la Junta Central, Paco Rosique junto a la hija de Alfredo Rojas, Mari Cruz entregaron los premios literarios. José Miguel Pardo se llevó el de Charraícas del Paseo con un trabajo, que lleva por titulo: “Verde despertar al toque de Diana”. Y el Alfredo Rojas Navarro. Historia e Investigación fue para Antonio Valdés y su artículo: “1922: Preludio de la Fundación”.

Por otra parte se dio a conocer la portada de la revista con una reproducción y adaptación de Paco Sánchez de una de las últimas obras de Pedro Marco, “Olor a Fiesta”. Rosique le entregó a Leonor Serrano, viuda del pintor, una plaza a modo de agradecimiento por el trabajo realizado para engrandecer el mundo de los Moros y Cristianos.

El acto finalizó con un video festero y la actuación de baile español de Mercedes Calabuig.

Artículos relacionados

Escribe un comentario