Lunes, 18 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El gobierno de Los Verdes invertirá más de 2.700 euros para que participen animales en el Medievo

El gobierno de Los Verdes invertirá más de 2.700 euros para que participen animales en el Medievo

El gobierno de Los Verdes invertirá más de 2.700 euros para que participen animales en el Medievo
06 marzo
2017
Compartir

El equipo de gobierno de Los Verdes invertirá más de 2.700 euros para que participen animales en las Fiestas del Medievo, que se desarrollarán en Villena del 10 al 12 de marzo, tal y como ha informado el Partido Popular.

La concejala de Políticas Animalistas, Esther Esquembre, ha presentado una propuesta con un coste de 2.700 euros para la presencia de animales de granja y aves en las Fiestas del Medievo, así como para el traslado de los mismos a su núcleo zoológico para pernoctar. No obstante, en la propuesta no se incluye el desarrollo del programa veterinario para los días festivos, en el que se incluiría el control sanitario, «por lo que no sabemos el coste total de la presencia de animales», indicó la portavoz popular, Ana Más.

Por otro lado, la edil popular lamentó la falta de «transversalidad» por parte de las distintas concejalías en la organización de la feria medieval. Asimismo, explicó que la concejala de Políticas Animalistas, «se molesta en presentar una propuesta para los animales y no es capaz de coordinar lo necesario para la seguridad y el tráfico durante los festejos», explicó Ana Más.

La concejala insistió en que el equipo de gobierno ha pasado por junta de gobierno local para su aprobación todo lo relacionado con las fiestas del Medievo, «excepto el plan de emergencias». Así recordó que en la próxima edición, el plan de emergencias debe ser modificado, puesto que la calle Nueva- hasta ahora vía de escape- está cortada al tráfico.

Tras superar la tensión, en septiembre de 2016, el Ayuntamiento de Villena y la asociación de vecinos del Rabal llegaron a un acuerdo, después de que los vecinos enviasen una carta al Consistorio condicionando la organización de los festejos a la presencia animal.

En el acuerdo se establecía que el Ayuntamiento contratará los servicios de una clínica veterinaria que supervisará las condiciones en las que participan cada uno de los animales. Así deberá disponer de un quirófano para garantizar la seguridad de los animales si precisaran atención quirúrgica o sanitaria.

Las aves rapaces y los animales de granja participarán en las Fiestas del Medievo con un objetivo didáctico y pedagógico. Por lo que se llevarán a cabo talleres educativos y explicativos con el fin de promover el respeto hacia estas aves y la importancia de su conservación, desde el conocimiento de su forma de vida y sus costumbres.

Artículos relacionados

Escribe un comentario