Martes, 07 Diciembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El fuego arrasa 140 hectáreas de masa forestal en Monóvar

El fuego arrasa 140 hectáreas de masa forestal en Monóvar

El fuego arrasa 140 hectáreas de masa forestal en Monóvar
17 julio
2020
Compartir

El fuego ha arrasado 140 hectáreas de masa forestal en el paraje de La Romaneta en el término municipal de Monóvar. Las dificultades de la orografía terrestre, el viento cambiante han dificultado el trabajo de los bomberos que ha requerido de diferentes medios aéreos.

En este momento sobre el terreno siguen 4 medios aéreos, dos aviones y dos helicópteros, y 10 brigadas terrestres
La previsión que se hace es de dar por estabilizado el incendio durante el día de hoy y si las condiciones de humedad se mantienen las previstas, dar el incendio por controlado mañana por la mañana. Es posible que con el repunte de las temperaturas a medio día puede activarse el fuego.
En la tarde de ayer el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón , se desplazó al puesto de mando avanzado del incendio que originado en Monóvar junto a la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo . Cincuenta efectivos de los Parques de Elda, Ibi, Villena, Cocentaina, San Vicente y Crevillente, voluntarios de ACIF de Salinas y Alcoy, dos unidades helitransportadas, dos hidroaviones Air Tractor y un Kamov así como varios helicópteros y vehículos con bombas de agua y capacidad de transporte de personas. trabajaron ayer en las labores de extinción del incendio que está en vías de perimetrar. En los trabajos también intervinieron medios de la Generalitat Valenciana, Guardia Civil y del Ministerio de la Transición Ecológica. Hasta la zona también se desplazó el diputado de Emergencias, Javier Sendra , quien supervisó durante toda la tarde la labor de los bomberos.

Todo apunta a que el origen del fuego se debe a la quema de rastrojos en uno de los campos situados en la zona.

Artículos relacionados

Escribe un comentario