Viernes, 27 Mayo 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Fortaleciendo el deporte

Fortaleciendo el deporte

Fortaleciendo el deporte
13 mayo
2022
Compartir

Invertir en deporte es invertir en salud, en desarrollo personal, en bienestar y en progreso. A pesar de las múltiples dificultades que hemos venido arrastrando, la Fundación Deportiva Municipal (FDM) ha ido mejorando las instalaciones municipales para beneficio de la actividad federada, pero también para aquellos que desean y necesitan la práctica del ejercicio físico como rutina de salud personal, como ejercicio lúdico y amateur. 

En estos años se han desarrollado actuaciones de mejora del confort y la seguridad, convencidos de que crecer a lo grande es insostenible cuando se descuida lo más pequeño. Mejoras en el gimnasio, en algunos vestuarios, reparaciones en la cubierta, iluminación, cuidado del entorno natural y verde del complejo deportivo, pintura y limpieza de las instalaciones, etc… pueden parecer cosas menores. Y tal vez lo sean, pero no por ello menos importantes. Porque entendemos que cuidar lo que se tiene es la base de seguir creciendo.

Es por ello, que estos días estamos ejecutando mejoras importantes en las instalaciones del Campo Municipal de Fútbol La Solana. Hemos actuado en la protección de las cristaleras del pabellón para proteger la seguridad de todos. E iniciaremos en breve la sustitución de nuevas luminarias con la intención de contribuir a los gestos que el Ayuntamiento y la ciudadanía hace en reducción del consumo eléctrico y de los gases contaminantes.

Al mismo tiempo, crecemos. Crecemos porque ya estamos en disposición de licitar el proyecto del segundo Pabellón Cubierto Municipal, ubicado en las instalaciones del polideportivo. Un proyecto que, una vez adjudicado, comenzará a ser una realidad con el inicio de las obras en 2023. Al tiempo, se ha iniciado la redacción del proyecto de la Pista de Atletismo, que estaba pendiente de varios estudios de ubicación, y cuya incógnita ya hemos resuelto.

Sin duda, son grandes proyectos trufados de pequeñas actuaciones. Unas pueden ser de mayor inversión que otras, pero ninguna puede tener más importancia si no es como parte del conjunto de políticas del diseño de la actividad deportiva para la sociedad. Se trata de crecer, sin despreciar lo que ya tenemos. Se trata de remar para alcanzar el futuro, aunque nos lastren los contrapesos de legislaturas anteriores. Pero no se preocupen, que no nos ahogaremos en el agua de la piscina,  en esa deuda que dejaron otros, también la resolveremos.

Maite Gandía, edil de Deportes

Artículos relacionados

Escribe un comentario