Lunes, 10 Mayo 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

“Flamenco Kitchen” para celebrar el Día Internacional de la Mujer en el Chapí de Villena

“Flamenco Kitchen” para celebrar el Día Internacional de la Mujer en el Chapí de Villena

“Flamenco Kitchen” para celebrar el Día Internacional de la Mujer en el Chapí de Villena
26 febrero
2021
Compartir

Un año más, el Teatro Chapí conmemora este día con una actuación artística organizada con la  Concejalía de Igualdad y contando con el patrocinio de la Sede Universitaria de Villena. En esta ocasión, la propuesta seleccionada por el Teatro, es “Flamenco Kitchen” un espectáculo de la compañía sevillana Nómadas. La cita es el  jueves 4 de marzo a las 19’30 h. 

Primeras figuras del flamenco andaluz, bailaoras,  instrumentistas y cantaora, dan vida a esta propuesta que aúna teatro, danza y música, utilizando como elemento aglutinador el lenguaje flamenco, lo que confiere potencia al mensaje y atractivo para el espectador. Con él, la Compañía Nómadas inauguró con enorme éxito el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz (FIT) el pasado año.

FLAMENCO KITCHEN recrea el mundo laboral de un grupo de mujeres, en el entorno de la cocina de un restaurante, donde nos muestran en tono tragicómico sus vivencias. La precariedad laboral, la explotación y todos sus problemas cotidianos, no impiden que ellas desempeñen su profesión con la mejor disposición y optimismo, representando en escena a tantas otras trabajadoras en nuestra sociedad actual.

Sin embargo, toda esta denuncia se despliega ante los ojos del espectador en tono de comedia, adentrándose en la fábula con un espectáculo potente y esperanzador, ya que nos muestra a mujeres fuertes, que se saben explotadas, pero que permanecen unidas, sin rendirse, y lo hacen cantando y bailando, recorriendo los palos más señeros del flamenco: tanguillos, bulerías, alegrías, malagueñas, tarantos…

FLAMENCO KITCHEN es el primer espectáculo de esta compañía fundada en Sevilla por Ana Salazar (bailaora y cantaora), Inma la Carbonera (Cantaora) y Juana Casado (directora escénica), en base a un modelo en el que la investigación es el motor de la creación artística, priorizando el trabajo en equipo y dando cabida a múltiples artistas flamencos.

FLAMENCO KITCHEN de Compañía Nómadas

Dirección, dramaturgia, movimiento y espacio escénico: Juana Casado.

Coreografía: Ana Salazar. Letrista: Luz Valenciano

Bailaoras: Ana Salazar, Mª Ángeles Gabaldón, Hiniesta Cortés y Mª José León.

Cantaora: Inma la Carbonera. Guitarrista: Paco Iglesias. Percusionista: Roberto Jaén.

TEATRO CHAPÍ – Villena

Jueves 4 de marzo 2021.  19’30 h.

Precio único: 5 €

Con la colaboración de la Sede Universitaria de Villena.

Más información: https://www.atalaya-tnt.com/programacion/flamenco-kitchen/

Vídeo: https://vimeo.com/370823926

Artículos relacionados

Escribe un comentario