Miércoles, 20 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Escénica 2, el festival de teatro amplia la formación para los más pequeños

Escénica 2, el festival de teatro amplia la formación para los más pequeños

Escénica 2, el festival de teatro amplia la formación para los más pequeños
15 junio
2021
Compartir

El próximo 3 de julio se iniciará Escénica 2, el festival de teatro que promueve la Casa de la Cultura de Villena. Del 3 al 9 de julio se desarrollarán tres talleres de formación, 9 espectáculos en distintos espacios y la reposición de la obra “Esto no es una escalera” del aula de teatro del IES Las Fuentes, que ha sido una de las finalistas en los premios Buero Vallejo

Una de las novedades de esta edición es que la formación se ampliará a los más pequeños así La Creativa ofrecerá tres propuestas para edades diferentes.

Por una parte, ofrecerá actividades formativas en artes escénicas de 4 a 12 años con un taller formativo de arte urbano con actividades de 10 a 13 horas.

El 3 de julio se realizará una jornada intensiva con adolescentes entre 13 y 17 años de 10 a 21 horas donde se abordará la improvisación y la creatividad. Finalmente la actriz, Cristina Alcaraz realizará un taller de interpretación de cine y televisión.

La entrada a los espectáculos es gratuita previa inscripción para el control del aforo establecido por la covid-19.

Escénica es un festival que se enmarca dentro de la programación cultural estival de la Casa de la Cultura. Tras el mismo, del 3 al 5 de agosto se desarrollará el festival de Títeres Las Cruces, del 6 al 23 de agosto la Semana de Cine, del 24 al 28 de agosto “Hop!!” el festival de artes escénicas en el entorno urbano y del 17 al 19 de septiembre el Festival de Folklore.

Artículos relacionados

Escribe un comentario