Sábado, 25 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El equipo de gobierno de Villena descarta el 8 de septiembre como festivo local

El equipo de gobierno de Villena descarta el 8 de septiembre como festivo local

El equipo de gobierno de Villena descarta el 8 de septiembre como festivo local
20 octubre
2016
Compartir

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, ha asegurado que el equipo de gobierno de Los Verdes descarta establecer como festivo local para 2016 el 8 de septiembre  onomástica de la Patrona de Villena, Nuestra Señora de las Virtudes. «Es un día donde la  mayoría de vecinos está disfrutando de las celebraciones de Moros y Cristianos, ser festivo no aporta nada», explicó Esquembre.

El próximo lunes el alcalde se reunirá  con distintos colectivos empresariales con el fin de establecer los festivos locales para el próximo año. En principio se baraja el segundo día de Pascua- San Vicente- y el segundo día de Navidad, 26 de diciembre «aunque se valorarán todas las propuestas, porque lo que buscamos es el consenso».

Por otro lado, el alcalde informó que Vaersa -empresa que gestiona la planta de residuos sólidos urbanos ubicada en Villena- pagará 40.000 euros a la población por el canon de la basura correspondiente al ejercicio 2015.

El acuerdo establece que la empresa debe pagar a la población un total 540.000 euros, en el que se incluye el canon fijo compensatorio y la tasa por las basuras que recibe de los municipios del plan A38. Así la población debe abonar a Vaersa 500.000 euros por los residuos que generó el año pasado. De los 40.000 euros favorables al municipio por la compensación económica, 20.000 serán en dinero y el resto en obras.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario