Jueves, 23 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Elena Benítez asegura que en esta legislatura se ha reforzado e impulsado la Educación

Elena Benítez asegura que en esta legislatura se ha reforzado e impulsado la Educación

Elena Benítez asegura que en esta legislatura se ha reforzado e impulsado la Educación
30 junio
2021
Compartir

 La edil de Educación y Cultura, Elena Benítez, ha calificado los dos primeros años de legislatura como de “impulso y refuerzo” en las áreas de su responsabilidad, especialmente en el periodo más duro de pandemia, que ha permitido “concretar las inversiones de los diferentes centros escolares, la construcción de un nuevo edificio Príncipe Don Juan Manuel, reforzar la oferta de Formación Profesional y mantener la actividad cultural, incluso en los peores momentos de la pandemia”. La concejala de Educación y Cultura agradeció expresamente al conjunto de funcionarios y técnicos de las áreas por su implicación y esfuerzo para proteger las actividades de cultura y educación durante la pandemia. 

Benítez considera que “a estas alturas de la legislatura tenemos las bases de un proyecto de mejora de la ciudad en estas áreas”, que ha visto como la ciudad de Villena ha duplicado la oferta en ciclos de Formación Profesional “hasta convertirse en núcleo de referencia en este tipo de formación destinada a buscar soluciones vitales a los jóvenes y dotar de trabajadores cualificados para las necesidades de las empresas”. 

En materia de Educación, Benítez apuntó al incremento de las partidas presupuestarias destinadas a cubrir los diferentes programas y actividades coparticipadas con la comunidad educativa en más de una veintena de acciones “con el objetivo de asegurar la igualdad de oportunidades de todos los menores en un momento de crisis por la pandemia”. 

La edil también relató el esfuerzo en mantener y reforzar la actividad cultural, a través de la acción que se desarrolla desde la Casa de la Cultura y el Teatro Chapí. “En lo peor del confinamiento, entendimos que era necesario a través de las nuevas tecnologías mantener la actividad”, de igual manera que se ha ido realizando acciones de mejora en las instalaciones culturales en este periodo de limitación de actividad. 

Benítez indicó que también se está trabajando en la adecuación definitiva del futuro Museo arqueológico, en materia de seguridad de las piezas, desarrollo de la web y su apertura lo antes posible. 

Artículos relacionados

Escribe un comentario