Sábado, 03 Diciembre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PSOE deja en manos de la junta de gobierno la celebración de la corrida de fiestas

El PSOE deja en manos de la junta de gobierno la celebración de la corrida de fiestas

El PSOE deja en manos de la junta de gobierno la celebración de la corrida de fiestas
08 julio
2022
Compartir

El PSOE se abstuvo en la propuesta de cesión del coso para la celebración de una corrida de toros el próximo 7 de septiembre en las fiestas de Moros y Cristianos que se abordó en la última comisión de la Plaza de Toros. El Partido Popular aprobó la propuesta y Los Verdes se opusieron. De este modo, será en la junta de gobierno local, previsiblemente el 18 de julio, donde se decidirá si se celebra o no el festejo taurino.

Los socialistas justificaron su abstención alegando que está previsto realizar obras para reorganizar  el entorno de la plaza y evitar los problemas de humedades y filtraciones de agua que padece desde su construcción, “ya que hay que conectar la red de pluviales y saneamiento que no se hicieron”, comenta el portavoz del PSOE, Javier Martínez.

En la comisión de la Plaza de Toros se dejó sobre la mesa la cesión del coso para una corrida de rejoneadores en el mes de noviembre, “porque si comienzan las obras antes de noviembre no se  podrá realizar”. 

No obstante, se aprobaron los eventos previstos en el coso durante la próxima Feria de Muestras. Martínez adelantó que con las obras se quedará inhabilitada la zona de carga y descarga de la plaza de toros, es decir el entorno de la pirámide, por lo que en esta parte no se podrán ubicar los corrales, sin embargo, el resto de la Plaza de Toros sí, de ahí que no haya problemas en la realización de actividades durante la Feria de Muestra

Artículos relacionados

Escribe un comentario