Martes, 07 Diciembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Presupuesto Municipal cuenta con una partida de 300.000 euros para la redacción de proyectos

El Presupuesto Municipal cuenta con una partida de 300.000 euros para la redacción de proyectos

El Presupuesto Municipal cuenta con una partida de 300.000 euros para  la redacción de proyectos
20 febrero
2020
Compartir

El borrador del Presupuesto Municipal 2020 de Villena cuenta con una partida de 300.000 euros para la redacción de proyectos  para la construcción de un pabellón nuevo en el polideportivo o una zona deportiva en un centro escolar, según ha explicado el edil socialista, Javier Martínez.   De hecho, el equipo de gobierno prevé que a finales de año tendrá el  proyecto redactado  del segundo pabellón en el polideportivo y de instalaciones deportivas en un centro educativo.

Con estos datos, el concejal socialista, Javier Martínez, ha salido a desmentir las afirmaciones realizadas por el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, en las que denunciaba que no existía dotación presupuestaria para el desarrollo del Plan de Infraestructuras Deportivas local.

Martínez señala que con estas afirmaciones, Miguel Ángel Salguero, “hace gala de su ignorancia o de su maldad para intentar desinformar a la ciudadanía, lo que no es propio de un partido serio”.

El concejal socialista explica que para poder llevar a cabo inversiones, lo primero que hay que hacer es la redacción de los proyectos, que después se ejecutarán y licitarán. «La partida de 300.000 euros para proyectos, permitirá desarrollar  inversiones de más de 7.500.000 euros», afirma Javier Martínez. Por otro lado, ha indicado que en la Fundación Deportiva Municipal se incluye una partida de 332.000 euros para inversiones de mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales y otra para llevar a cabo una Consultoría para la redacción del Plan de Emergencia del Polideportivo.

Martínez lamenta la alarma social que ha creado el portavoz del PP, Miguel Ángel Salguero, y le recuerda que cuando se crea una partida presupuestara sin dotación es porque es susceptible de recibir fondos  a través de subvenciones de otras entidades o para inversiones financieramente sostenibles. «Es un trámite para agilizar las inversiones, puesto que generar una partida en un presupuesto aprobado es  más laborioso. Por lo tanto creando estas partidas sin dotación mostramos la voluntad de que se ejecuten distintos proyectos.

Finalmente, el concejal socialista recuerda que Miguel Ángel Salguero alertó de que el próximo presupuesto sería inferior al último aprobado en 2018. «Una mentira más puesto que el presupuesto  incrementa el gasto en dos millones de euros », explica Martínez

Artículos relacionados

Escribe un comentario