Sábado, 26 Noviembre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP alerta de que la demolición de las Casas de los Maestros podría aplazarse hasta el verano

El PP alerta de que la demolición de las Casas de los Maestros podría aplazarse hasta el verano

El PP alerta de que la demolición de las Casas de los Maestros podría aplazarse hasta el verano
02 diciembre
2021
Compartir

El Partido Popular ha alertado de que la demolición de las Casas de los Maestros podría aplazarse hasta el próximo verano. El inmueble está situado en la calle San Sebastián y está dentro del recinto del colegio público La Celada. Su demolición se ha imprescindible para que se puedan ubicar las aulas prefabricadas y se inicien las obras del nuevo colegio Príncipe Don Juan Manuel.

El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, ha recordado que el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán anunció que las Casas de los Maestros se derribarían en verano de 2021. Después, que sería en octubre y “como Conselleria no autorice ya su derribo, mucho me temo que se aplace hasta el verano, porque para acometer estos trabajos no pueden estar los niños en las aulas. Además, en el plan de trabajo se establece una semana para que la empresa prepare el derribo y dos semanas para acometerlo”.

Por otro lado el concejal insiste en que el derribo condiciona la instalación de las aulas prefabricadas ya que está previsto que se ubiquen en el solar donde están las Casas de los Maestros.

Salguero también ha recordado que en 2017 el Ayuntamiento aprobó 8 proyectos del Plan Edificant -el plan sufragado por  Conselleria para mejorar los centros educativos de la Comunidad Valenciana-. “De estos nada más las mejoras en el IES Hermanos Amorós han comenzado a ejecutarse, por lo que pedimos al equipo de gobierno que presione en Valencia para que se vayan ejecutando el resto de proyectos que ha pasado toda la tramitación”, explica el portavoz del Partido Popular.

Artículos relacionados

Escribe un comentario