Domingo, 05 Diciembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Pleno ordinario de febrero aprueba hoy el nuevo contrato municipal de suministro eléctrico con energía 100% renovable

El Pleno ordinario de febrero aprueba hoy el nuevo contrato municipal de suministro eléctrico con energía 100% renovable

El Pleno ordinario de febrero aprueba hoy el nuevo contrato municipal de suministro eléctrico con energía 100% renovable
25 febrero
2021
Compartir

El pleno ordinario del mes de febrero, que se celebrará esta tarde, abordará entre otros asuntos la formalización del nuevo contrato municipal de suministro eléctrico, adjudicado por 789.000 euros más impuestos a la mercantil Gas Natural Comercializadora, que ofrecerá energía 100% renovable y precios más ventajosos que los actuales.

En esta misma sesión, se tratará la renuncia al acta de edil de Mercedes Menor, así como la creación de la Comisión de Deslinde entre los ayuntamientos de Villena y Yecla, la adhesión al servicio consorciado para la dotación de educadores medioambientales, y las mociones de los diferentes grupos, entre ellas la declaración institución con motivo del Día Internacional de la Mujer. 

En el punto 9 del orden del día se tratará la Adjudicación del contrato de suministro eléctrico, un servicio que se ofertó por 789.000 euros más IVA por un periodo de vigencia de un año, prorrogable hasta un máximo de cinco. Este nuevo servicio garantiza que el 100% de la energía del alumbrado público y de abastecimiento de las instalaciones municipales procederá de recursos renovables. 

El edil de Contratación y Hacienda, Juan José Olivares, explicó que de esta manera se obtienen precios más competitivos, por debajo de los niveles de mercado, y una flexibilidad a la hora de renovar que se ejerce cada año, en previsión de ofertas más ventajosas en el futuro. Olivares comentó que el servicio comenzará el próximo 1 de mayo. 

Pleno de febrero 

El resto del orden del día abarca diferentes asuntos como las comisiones presentadas por el Grupo Popular. En este caso, plantea al plenario municipal acuerdos contra el impuesto de depósitos de residuos no peligrosos en vertedero, para dotar de mayor información y transparencia a nuestros ayuntamientos ante la Covid-19 y una última para instar al Gobierno de España y a la Generalitat Valenciana la aprobación de manera urgente de ayudas a sectores afectados por la Covid-19. 

Por su parte, el Grupo Municipal Ciudadanos presenta a esta pleno dos mociones, una en apoyo al sector deportivo y otra para la creación de una Comisión de Seguimiento de los acuerdos de pleno. Verdes en Europa y PSPV-PSOE firman una moción sobre el acceso universal a la vacunación ante la Covid-19. 

Artículos relacionados

Escribe un comentario