Martes, 15 Junio 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Plan del Casco histórico se revisará gracias a una propuesta del PP

El Plan del Casco histórico se revisará gracias a una propuesta del PP

El Plan del Casco histórico se revisará gracias a una propuesta del PP
09 junio
2021
Compartir

El 3 de mayo de 2021 el Partido Popular presentó públicamente, en rueda de prensa, las enmiendas que se habían realizado al presupuesto municipal de 2021 -y aceptadas por el Equipo de Gobierno. Entre ellas, Pepe Hernández anunció la revisión del Plan Especial del Casco Histórico, una petición que ya se incluía en el plan estratégico que el PP presentó a las elecciones municipales y que viendo que el concejal de urbanismo no lo incluía en el presupuesto, se decidió presentar como enmienda, tras reunirse con los vecinos de esta importante zona de nuestra ciudad.

Finalmente, la inclusión de esta enmienda al presupuesto -por un importe de 18.000 euros- se llevó a cabo en el Pleno Municipal del 5 de mayo de 2021. En las reuniones que mantuvimos los grupos municipales para trasladar nuestras enmiendas al presupuesto, inicialmente Verdes y las concejalas no adscritas apoyaron esta petición y desde el PSOE se mostraban sus reparos aunque finalmente en las últimas reuniones ya aceptaron su inclusión en el presupuesto.

Por todo ello, nos deja perplejos la forma de actuar del concejal de urbanismo, Javier Martínez, que comparezca públicamente en rueda de prensa para anunciar el inicio de unos trabajos propuestos por el Partido Popular -ya que el PSOE no lo había incluido en el presupuesto-, sin reconocer que la propuesta ha sido del Partido Popular y sin informar previamente ni a los partidos políticos (ni a oposición ni a sus socios de Gobierno) ni a las asociaciones de vecinos de este barrio. Solo avisa a la prensa, para la foto y colgarse la medalla. Así funciona este partido: primero da la noticia, y luego ya se verá lo que se hace.

Pese a todo ello, la intención del Partido Popular al haber propuesto esta revisión es la de que se adapte el Plan a las necesidades actuales del barrio (como la Fibra, cambio de dirección de calles o peatonalización) y dar facilidades para incentivar y no obstaculizar y perjudicar que quien lo desee pueda instalar allí su residencia, en el corazón de Villena que es el Casco Histórico.

Esta debe de ser la nueva política a la que aludían desde el PSOE, la de la propaganda y la de tratar de evitar los malos comentarios públicos “para que no se politice” pidiendo que las quejas se hagan en privado; todo lo contrario de lo que hacía Fulgencio Cerdán los 4 años que ha estado en la oposición descalificando a los concejales del Equipo de Gobierno de los Verdes: “haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga”.

Artículos relacionados

Escribe un comentario