Sábado, 22 Enero 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El IES Las Fuentes informa sobre la situación epidemiológica en el centro

El IES Las Fuentes informa sobre la situación epidemiológica en el centro

El IES Las Fuentes informa sobre la situación epidemiológica en el centro
09 noviembre
2020
Compartir

A la comunidad educativa: 

Tras la reciente publicación en algún medio de prensa de una noticia relacionada con la aparición  de un brote de contagios por coronavirus en nuestro instituto, desde la Dirección del mismo se  comunica lo siguiente: 

1. Atendiendo a la información que nos llega constantemente desde el Hospital de Elda, todos  los casos de personas que asisten a nuestro centro y que han dado positivo en las pruebas de  COVID-19, se encuentran cumpliendo las correspondientes pautas sanitarias en sus domicilios. 

2. Ninguna de estas personas se ha contagiado dentro del instituto, sino fuera, en actividades  de carácter social o deportivo.  

3. Realizadas las pertinentes labores de rastreo para determinar los contactos estrechos que las  personas contagiadas hayan podido tener con otras personas, se ha informado a las autoridades  sanitarias y estas han solicitado el confinamiento o aislamiento de algunas de ellas, durante los  días que establece la normativa, habiéndoselo comunicado puntualmente. 

4. Consideramos que, a día de hoy, el instituto sigue siendo un lugar en el que se cumplen todas  las medidas preventivas establecidas en el Plan de contingencia, y en contacto continuo con las  autoridades educativas y sanitarias para adoptar todas las medidas adicionales que vayan siendo  necesarias.  

Por ello, queremos tranquilizar a las familias y pedirles que mantengan su confianza en nuestra  intención de continuar desarrollando las clases con la mayor normalidad posible, sin dejar de  velar por la salud de todos.  

La Directora, Concepción García Belmonte.

Artículos relacionados

Escribe un comentario