Viernes, 22 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El IES Las Fuentes coordinará un proyecto de Erasmus de deporte inclusivo

El IES Las Fuentes coordinará un proyecto de Erasmus de deporte inclusivo

El IES Las Fuentes coordinará un proyecto de Erasmus de deporte inclusivo
07 octubre
2020
Compartir

El IES Las Fuentes, que ya ha participado durante estos últimos cursos en acciones Erasmus KA1 y KA2, se convierte por primera vez en el coordinador de una Asociación Estratégica KA229 con el proyecto:  “Derribando muros: un camino hacia la normalización de las personas con discapacidad a través del deporte inclusivo”. Esta acción supone el trabajo entre diversos centros, gestionado a través de la plataforma europea eTwinning, trabajo que culmina en el intercambio de grupos de estudiantes en los distintos países participantes. En este caso, los socios serán un centro húngaro, con el que el IES Las Fuentes ha trabajado en varias ocasiones, un centro lituano, con el que está involucrado en otra acción KA229 y un nuevo centro, éste de Rumanía. 

Debido a la situación actual, el proyecto puede solicitar hasta un máximo de 12 meses de prórroga (lo que llevaría su finalización a junio de 2023), por lo que podría comenzar a trabajar con acciones locales y virtuales, y aplazar las visitas a los países socios al curso próximo. 

Las coordinadoras del proyecto están especialmente ilusionadas por la colaboración con entidades como AMIF, APADIS y COCEMFE, con las que se espera llevar a cabo distintas actividades en las que involucrar al alumnado, y a las que agradecen de antemano su participación. 

Esta KA229 se une a otras dos que ya están en marcha y que se vieron interrumpidas por la crisis sanitaria de la COVID19, y a otras 2 acciones para movilidad de alumnado de Formación Profesional. 

Este centro de Secundaria se encuentra, a la vez, en proceso de trámite de las Acreditaciones Erasmus, herramienta para obtener un acceso simplificado a las oportunidades de financiación en el marco del futuro programa (2021-2027) y cuya concesión obliga a la creación de un plan para ejecutar actividades de movilidad de alta calidad en el marco de una iniciativa más amplia de desarrollo de su organización.

Artículos relacionados

Escribe un comentario