Jueves, 26 Mayo 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El IES Hermanos Amorós consigue el ciclo formativo de Producción Agroecológica

El IES Hermanos Amorós consigue el ciclo formativo de Producción Agroecológica

El IES Hermanos Amorós consigue el ciclo formativo de Producción Agroecológica
13 mayo
2022
Compartir

El IES Hermanos Amorós de Villena impartirá, el próximo curso escolar 2022-2023, el ciclo formativo medio de Producción Agroecológica, tal y como lo ha anunciado la vicedirectora del centro, Antonia Domene. El fin de este ciclo es formar a trabajadores cualificados en cultivos, viveros y operador de maquinaria agraria y ganadera, entre otros aspectos. 

La vicedirectora ha mostrado la satisfacción del centro al conseguir esta nueva especialidad, ya que la misma viene a completar la familia de Formación Profesional Agraria en el IES Hermanos Amorós que ya cuenta con un FP básica en agrojardinería y composiciones florales y el ciclo superior en Gestión Forestal.

Al ciclo podrán acceder los alumnos graduados en ESO, técnicos auxiliares o aquellos que hayan hecho las pruebas de acceso a grado medio. En principio se ofertan 25 plazas y la inscripción se realizará de forma telemática del 19 al 29 de mayo a través de una aplicación telemática.

Por su parte el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha indicado que  este ciclo se planteó como una necesidad para apuntalar el sector agrícola en Villena, donde hay dificultades para llevar a cabo el relevo generacional. 

Por otro lado, ha comentado que desde que comenzó la legislatura se han duplicado los ciclos formativos que ofertan los distintos institutos en Villena, pasando de 10 a 20. Asimismo, ha recordado que, en materia de ciclos formativos, se han conseguido los ciclos que se habían previsto al inicio de la legislatura, por lo que tiene prevista una reunión con los directores de los centros educativos, técnicos del Gabinete de Desarrollo, así como con las asociaciones empresariales y de comerciantes de la localidad para  valorar qué nuevas solicitudes de formación se pueden realizar para los próximos años.

Artículos relacionados

Escribe un comentario