Martes, 07 Diciembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El festival Escénica 2 de Villena inicia su programación con la obra teatral ‘Fuenteovejuna 2040’

El festival Escénica 2 de Villena inicia su programación con la obra teatral ‘Fuenteovejuna 2040’

El festival Escénica 2 de Villena inicia su programación con la obra teatral ‘Fuenteovejuna 2040’
30 junio
2021
Compartir

La obra del Aula de Teatro de la UA, basada en el texto homónimo de Lope de Vega, se pondrá en escena el sábado 3 de julio a las 20.00h

Ganso&CIA, uno de los mejores Clowns del panorama español, pondrá en escena ALPHA el lunes 5 de julio a las 22.00h

La Casa de la Cultura de Villena (KAKV) inaugura el festival ‘Escénica 2’ el sábado 3 de julio a las 20.00 h con la obra “Fuenteovejuna 2040”, que tendrá como protagonistas a los alumnos del Aula de Teatro de la UA. Se trata de una versión libre de creación colectiva de una de las mejores obras del gran dramaturgo Lope de Vega bajo la dirección de Xiomara Wanden-Berghe. 

Durante la obra, los actores nos transportan a un mundo, en el año 2040, donde la tierra se encuentra inundada y Fuenteovejuna vuelve a suceder. “Fuenteovejuna 2040” es honor, muestra al público el poder del personaje colectivo frente a una injusticia concreta. Nos habla de la primera mujer, la protagonista Laurencia, que en el Siglo de Oro se rebeló ante los abusos del Comendador.

 ALPHA 

La programación de Escénica 2 continuará la noche del lunes 5 de julio a las 22.00 h con la participación de Gorka Ganso, un reputado clown que ha tenido un éxito extraordinario con sus espectáculos de la mano de Ganso&CIA. Su obra ALPHA hará disfrutar a toda la familia en un viaje por el mundo de los sueños, recreando el momento de tránsito entre la consciencia, el estado Alpha y el universo que se abre a nosotros mientras dormimos. Vivencias cómicas de un personaje víctima de sus propias fantasías en una oportunidad única para reírnos de miedos universales.

 El acceso a los espectáculos es gratuito, con asiento preasignado. Las localidades pueden obtenerse en la web www.kakv.com

Artículos relacionados

Escribe un comentario