Viernes, 09 Diciembre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El diputado Joan Baldoví ofrecerá una charla sobre la nueva ley de Pensiones

El diputado Joan Baldoví ofrecerá una charla sobre la nueva ley de Pensiones

El diputado Joan Baldoví ofrecerá una charla sobre la nueva ley de Pensiones
07 diciembre
2021
Compartir

La Plataforma Local de Pensionistas de Villena organiza una charla coloquio en la que Joan Baldoví, diputado por Compromís, hablará sobre la nueva ley de Pensiones que debe entrar en vigor el próximo 2022.

El acto tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura de Villena el jueves 9 de diciembre a las 19:30 con entrada libre, hasta completar aforo, y en el mismo nuestro representante en el Congreso hablará sobre los recursos en políticas sociales.

Con esta actividad la Plataforma de Pensionistas de Villena intenta acercar a la ciudadanía toda la información referente a una cuestión que afecta a los actuales y futuros pensionistas y que es necesario conocer para valorar nuestro Sistema Público de Pensiones y permanecer atentos a su conservación y mejora como garantía de una sociedad justa y solidaria.

Esta será una de las últimas actuaciones de este año en el que la Plataforma ha retomado su actividad, después de las restricciones de la pandemia, volviendo a las concentraciones que se iniciaron en junio y que han tenido como objetivo difundir y apoyar la manifestación que la Mesa Estatal por el Blindaje de la Pensiones realizó el pasado 13 de noviembre en Madrid.

Después de estos cuatro años de actividad social reivindicando el Blindaje Constitucional de las Pensiones con numerosas concentraciones, recogidas de firmas, actos públicos y manifestaciones, la Plataforma de Pensionistas de Villena se felicita por la recuperación de derechos y por los avances que se recogen en la nueva ley, fruto de la lucha del movimiento pensionista de toda la nación. No obstante nos reafirmamos en la convicción de que es necesaria una reforma de nuestra carta magna que garantice que ningún gobierno, ni presente ni futuro, pueda recortar ni privatizar el sistema.

Seguiremos insistiendo en la necesidad de consolidar las pensiones de los actuales pensionistas y de los que vendrán y, en el ámbito local, trataremos de aportar ideas que mejoren la vida de las personas mayores en nuestra ciudad como las que recientemente hemos puesto en conocimiento de la concejalía de Bienestar Social a la que hemos propuesto un estudio de las condiciones de vida de los mayores, una ventanilla del mayor en el ayuntamiento y la necesidad de crear un consejo del mayor.

Felicitamos las fiestas navideñas a todas y a todos y agradecemos los innumerables apoyos que, a lo largo de estos cuatro años, hemos recibido de partidos políticos, sindicatos y asociaciones ciudadanas.

Plataforma de Pensionistas de Villena

Artículos relacionados

Escribe un comentario