Viernes, 24 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Club Patinaje Villena cierra la temporada con el campeón del mundo de patinaje artístico sobre ruedas, Luca Luaroni

El Club Patinaje Villena cierra la temporada con el campeón del mundo de patinaje artístico sobre ruedas, Luca Luaroni

El Club Patinaje Villena cierra la temporada  con  el campeón del mundo de patinaje artístico sobre ruedas, Luca Luaroni
22 julio
2021
Compartir

Llega julio y todos deseamos disfrutar de unas vacaciones, pues el Club Patinaje Villena, en su línea de aprovechamiento de la práctica de nuestro deporte, consigue que todas nuestras deportistas se ilusionen y se entreguen por completo al trabajo en una semana frenética de entrenamientos que tuvieron como punto álgido los días 7 y 8, de la mano experta del Campeón de Mundo de Patinaje sobre ruedas LUCA LUCARONI, y como guinda el día 9 de convivencia del club por la mañana y exhibición por la tarde.

Distintos medios se han hecho eco de la llegada y recibimiento del Campeón de Luca Lucaroni a nuestra ciudad, desde estas líneas lo que le vamos a contar es lo que nos ha dejado. Desde febrero el equipo directivo del club, con ESTHER MENACHO a la cabeza, estaba en contacto con él para que pudiese reservar fechas para venir a impartir la tecnificación, varias las veces que tuvo que ser pospuesta, pues la pandemia en la que estamos inmersos hace que los planes se vengan abajo de un día para otro, seguro que les suena. Finalmente pudo ser y  podemos decir que fue un privilegio compartir pista con él, encontramos a todo un profesional y disciplinado patinador que supo contagiar su pasión por el patinaje dando pequeños ajustes personalizados a todas y cada una de nuestras patinadoras, siendo al mismo tiempo cercano, divertido y amable. Nuestras deportistas se nutrieron y crecieron mucho en esos dos días, sintiendo como sus piruetas y saltos evolucionaban y reflejándose la alegría por ello en sus caras. También les inculcó la recompensa del trabajo y la disciplina en el deporte, compartiendo con ellas sus rutinas de entrenamiento y contagiándolas de su tendencia al perfeccionismo. 

Conseguir 11 Campeonatos del Mundo en Patinaje Libre sobre ruedas como los que tiene Luca Lucaroni no se consigue sin esfuerzo y hace falta tener la pasión, la disciplina y la valentía de, como bien dice él en una entrevista, en patinaje te caes a diario y cada día es una pequeña derrota, pero tienes que levantarte inmediatamente y seguir luchando”, no digan que no es una buena filosofía también para la vida.

Tras la estela de los días de tecnificación con nuestro ídolo, llegó el viernes 9 con las estrellas de nuestro club como únicas protagonistas que compartieron un GRAN día de convivencia que por la tarde dio paso al programa de exhibición por grupos. En las actuaciones pudimos comprobar las ganas y la alegría que tenían nuestras patinadoras por mostrar los bailes que llevan preparando, de la mano de nuestra entrenadora MARINA CERDÁN, toda esta dura temporada a sus seres queridos: ¡ENHORABUENA VALIENTES!

Aprovechamos la ocasión para agradecer toda la colaboración, siempre desinteresada, tanto del equipo directivo como de las familias de nuestros deportistas, son ellos los que proporcionan el mejor soporte para que siga funcionando, ilusionando y mejorando la práctica del Patinaje en Villena a través de nuestro  Club.

Y ahora sí, en agosto NOS VAMOS DE VACACIONES, pero regresamos en septiembre, que, a falta de Fiestas de Moros y Cristianos, viene bien plantearse nuevos retos y abrirse a nuevas experiencias ilusionantes; así que, si les apetece comenzar con una disciplina que les va mejorar la fuerza, la flexibilidad y la coordinación corporal, entre otros de los muchos beneficios, pueden venir y compartir con nosotros la práctica del patinaje, un deporte para todas las edades. ¡LES DESEAMOS UN BUEN VERANO!

Artículos relacionados

Escribe un comentario