Miércoles, 07 Diciembre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El centro excursionista de Villena corona en el Himalaya

El centro excursionista de Villena corona en el Himalaya

El centro excursionista de Villena corona en el Himalaya
20 noviembre
2022
Compartir

La cumbre del Island Peak (6.182 m).

Dos miembros del Centro excursionista de Villena han realizado este otoño un trekking de 18 días de duración en el Himalaya, por la región nepalí, concretamente en el valle del Khumbu.

Emblemático valle que se adentra hacia el campo base del Everest, con la fortuna de que acompañó el buen tiempo en todas las jornadas y se pudo realizar el programa según lo establecido.

Lo que supuso una correcta aclimatación, pasando por tres cotas superiores a 5000 metros de altitud, (el Gokyo Ri de 5.360 m, el Cho La Pass de 5.330 m y el Kalapattar de 5.554 m). Ello permitió llegar con el cuerpo preparado a la altura y en buenas condiciones al campo base del Island Peak, donde se permaneció dos jornadas, aguantando por la noche temperaturas inferiores a -15 grados. Por suerte, el día previsto para ascender, 8 de noviembre, había una ventana de buen tiempo y se decidió atacar la cumbre.

La primera mitad de la ascensión trascurrió por una zona rocosa, después hubo que encordarse en ensamble y superar una zona glaciar con una empinada pala de nieve, con una inclinación de 50 grados y el tramo final consistió en una arista nevada muy expuesta que conduce directamente a la cumbre. Afortunadamente, los dos miembros de la expedición del Centro excursionista de Villena, Antonio Hernández y  Gabi Gassó pudieron coronar el Island Peak (6.182 m).

Enhorabuena

Artículos relacionados

Escribe un comentario