Martes, 31 Enero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Centro Deportivo Villena no cerrará a medio día a partir del 1 de enero

El Centro Deportivo Villena no cerrará a medio día a partir del 1 de enero

El Centro Deportivo Villena no cerrará a medio día a partir del 1 de enero
29 noviembre
2022
Compartir

El Centro Deportivo Villena no cerrará a medio día a partir del 1 de enero, tras el acuerdo alcanzado en el último Pleno de la Corporación Municipal. De este modo, la piscina cubierta  estará abierta de lunes a viernes de 7 a 22 horas, los sábados de 8 a 14 horas y permanecerá cerrada sábados por la tarde, domingo y festivos.

La concejala de Deportes, Maite Gandía, ha indicado que esta era una de las reivindicaciones de los usuarios para mejorar el servicio y que se espera atraer a nuevos usuarios. Otro de los cambios aprobados es que el club Natación Villena dejará de pagar un canon por utilizar la piscina del Centro Deportivo que ascendía a unos 200.000 euros. “Este fue uno de los retos que me impuse al inicio de la legislatura, que este club, como el resto de clubes deportivos, no pagase por el uso de instalaciones deportivas. Así que a partir de diciembre ya podrá destinar el dinero a que sus deportistas puedan competir a nivel nacional”, ha afirmado Gandía.

Por otro lado, también ha informado que a partir del 1 de enero se incrementarán las tarifas un 4%, “ya que estaban desde 2015 sin actualizar”. También, se acordó en Pleno que el Ayuntamiento además de pagar la amortización de las obras del Centro Deportivo, asumirá el 70% de la deuda

En cuanto a la supresión de la Fundación Deportiva Municipal, la concejala ha indicado que en la anterior legislatura el Secretario Municipal advirtió que puesto que la Fundación no disponía de departamento propio de Tesorería e Intervención debía ser asumida por la concejalía de Deportes. “De hecho, en 2020 el personal de mantenimiento pasó a depender del Ayuntamiento. Así,se ha disuelto la Fundación y se creará un Consejo de Clubes para que no pierdan participación. No obstante, a partir de ahora la concesión de ayudas y subvenciones a clubes se realizará en la Junta de Gobierno Local. A partir del 1 de enero la Fundación Deportiva Municipal se gestionará como Concejalía de Deportes” ha explicado la concejala delegada de área, Maite Gandía.

Artículos relacionados

Escribe un comentario