Lunes, 18 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento sigue sin noticias sobre las obras del Palacio de Justicia

El Ayuntamiento sigue sin noticias sobre las obras del Palacio de Justicia

El Ayuntamiento sigue sin noticias sobre las obras del Palacio de Justicia
03 agosto
2021
Compartir

El Ayuntamiento de Villena sigue sin noticias de cómo va la tramitación por parte de la conselleria de Justicia para el inicio de las obras del nuevo Palacio de Justicia en el barrio San Francisco.

El portavoz del PSOE Juan José Olivares ha indicado que desde que Justicia anunciara su intención de construir las nuevas instalaciones en El Poblao nada más se ha sabido del tema. “Tras el anuncio, tanto la oposición como otros sectores mostraron sus reticencias a situar el Palacio de Justicia en este lugar, siendo un barrio deprimido, pero en esto sentido conselleria se reafirmó en su decisión”, afirma Olivares.

No obstante, el equipo de gobierno tiene previsto la adquisición de terrenos con el remanente presupuestario. “Esto no quiere decir que estos terrenos se vayan a destinar al Palacio de Justicia pero si surge la posibilidad de cambio, se podrían plantear como alternativa”, explica el portavoz socialista.

Licencias de obras

Por otro lado, el concejal ha adelantado que en la última junta de gobierno local se aprobaron seis licencias de obras. “El objetivo es regularizar y agilizar los plazos. Hace unos meses el Ayuntamiento contrató a un nuevo arquitecto través del convenio con Elda para hacer uso de su bolsa de trabajo y queremos habilitar una bolsa con las personas que aprobaron la primera parte de la oposición que se realizó en Villena. El objetivo es que en caso de necesidad poder contratar de manera temporal a un arquitecto”, comenta Juan José Olivares.

Artículos relacionados

Escribe un comentario