Domingo, 05 Diciembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento de Villena podrá hacer uso del superávit

El Ayuntamiento de Villena podrá hacer uso del superávit

El Ayuntamiento de Villena podrá hacer uso del superávit
30 septiembre
2020
Compartir

El Ayuntamiento de Villena podrá hacer uso de su superávit- remanente de tesorería- durante este año y el próximo tras suspender el Gobierno de España las reglas fiscales del gasto, tal y como ha anunciado hoy la Ministra Portavoz, María Jesús Montero.

De este modo, los objetivos de estabilidad no actuarán como límite en el destino del superávit de los municipios para financiar Inversiones Financieramente Sostenibles, por lo que los ayuntamientos podrán disponer del dinero del remanente de tesorería para las inversiones que deseen. En el caso de Villena se calcula que el superávit asciende a 22 millones de euros, un dinero que no se podía utilizar en su totalidad por las limitaciones de gasto  de la ley fiscal.

La suspensión de la regla de gasto supone a los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana poder  invertir 588 millones de euros, siendo la tercera autonomía española con más remanentes en sus ayuntamientos, por detrás de Madrid, Andalucía y Canarias. 

En cuanto a los remanentes de tesorería, la Comunidad Valenciana se sitúa como la tercera con más montante, con cerca de 1.675 millones de euros depositados en los bancos, de los que no se ha podido hacer uso.

Artículos relacionados

Escribe un comentario